La DGT prevé 7,5 millones de viajes durante el puente de Santiago y refuerza la vigilancia
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7,5 millones de desplazamientos por carretera durante el puente de Santiago, para el que ha montado una operación especial con refuerzo de la vigilancia y de la regulación de la circulación desde las tres de la tarde de este miércoles hasta las doce de la noche del domingo, según informa Efe.
El jueves es festivo en Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, por lo que coincidirán en carretera ciudadanos que empiezan vacaciones y aquellos que disfrutarán del puente o del fin de semana.
Tráfico hace un llamamiento a prestar especial atención a las carreteras convencionales, a los desplazamientos cortos y a la mayor presencia de motoristas, ciclistas y peatones, así como a tener prudencia, y recuerda también que desde el pasado día 1 han fallecido en siniestros viales 77 personas.
Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y las provincias de Segovia, Ávila y Jaén, pese a no celebrar la festividad de Santiago el jueves, también forman parte del dispositivo al ser zonas de influencia y de tránsito de vehículos de las comunidades donde sí es festivo.
Muchos de los desplazamientos que se realicen serán a las zonas turísticas de costa y litoral, así como a segundas residencias.
Como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el miércoles por la tarde y durante la mañana del jueves en las comunidades donde Santiago es festivo, en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación, acentuándose a medida que avanza la tarde, para ya a última hora situarse en las zonas de destino.