Andrés Carevic vuelve al banquillo y lo acompaña un costarricense
Después de su salida de Liga Deportiva Alajuelense, a Andrés Carevic no le ha faltado el trabajo. El entrenador argentino acaba de emprender un nuevo desafío, llevándose a un costarricense como parte de su cuerpo técnico.
“Es una posibilidad para nosotros muy importante, un club muy importante acá en Ecuador, trabajar fuerte y tratar de conseguir los resultados que quiere el club y agradecido con el club por darnos la oportunidad de estar acá”, manifestó Andrés Carevic en su presentación oficial.
Justo cuando se acabó su segundo ciclo al frente de Alajuelense de una manera bastante grosera, Andrés Carevic fue fichado por el Puebla, que estaba de colero en el fútbol mexicano y su panorama era complejo por todos los rivales que debía enfrentar.
El descenso en México se congeló desde hace algunos años por la pandemia, así que eso no era un riesgo; pero la mentalidad del exentrenador de Alajuelense era trabajar al equipo, buscar mejoría y vivir la experiencia de dirigir en la Liga MX.
Perdió todos los partidos contra León, Juárez, Tigres, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Tijuana y América. La decisión del Puebla fue que él no continuara.
Ahora vuelve al banquillo en otro país, en el Deportivo Cuenca de Ecuador y se llevó a su gente de confianza. Lo acompaña el asistente mexicano Mario Acosta, a quien lleva a todos los equipos donde va.
“Llevamos un tiempo con Andrés Carevic trabajando fuerte, algo que nos representa a nosotros es eso, trabajar el día a día y gracias al club por aceptarnos y estar en reto tan grande en Ecuador”, citó Mario Acosta.
Para este reto también pidió en su cuerpo técnico a un costarricense, al preparador físico Juan Carlos Herrera, quien trabajó en los últimos años con Alajuelense.
Cuando la Liga decidió fichar a Alexandre Guimaraes, él pidió trabajar con Juliano Fontana y Bryan Ruiz como auxiliares; así como con Martinho do Prado como preparador físico.
Ante eso, en Alajuelense decidieron dejar a Juan Carlos Herrera en la función que ejercía como director de Ciencias del Deporte, pero ya sin relación con el trabajo diario del primer equipo. Su contrato se acabó el 30 de mayo y unos días antes le comunicaron que el mismo no sería renovado.
El preparador físico estaba libre y ante esta oportunidad en el Deportivo Cuenca, Andrés Carevic no lo pensó dos veces para incluirlo en su cuerpo técnico.
“Contento, agradecido con Dios por la posibilidad que nos da de estar acá en este lindo país y esperemos estar a la altura del reto y ojalá que les logremos dar alegrías a toda la afición de Cuenca”, apuntó Juan Carlos Herrera.