El precioso pueblo de la Costa Brava cerca de Cadaqués ideal para las vacaciones de verano
En la Costa Brava se encuentran algunas de las mejores playas de España, por lo que no es de extrañar que millones de turistas escojan esta región de Cataluña para disfrutar de las vacaciones de verano. Las aguas turquesas del Mediterráneo se combinan con arenales y calas en las que reina la tranquilidad, y además los pequeños pueblos que se encuentran en el litoral de Girona son una auténtica belleza.
Una de las localidades que más llama la atención de los turistas cada año es la de Cadaqués, aunque muy cerca de una de las joyas de la Costa Brava hay un pueblo menos conocido pero que también es una verdadera maravilla: se trata de Llançà, una villa de unos 5.000 vecinos situada en plena comarca del Alto Ampurdán y que es un destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano totalmente relajados.
La preciosa localidad de Llançà, en plena Costa Brava
A apenas 30 kilómetros de la frontera entre España y Francia se erige el precioso pueblo de Llançà, uno de los grandes secretos de la Costa Brava. Cuenta con más de siete kilómetros de costa en los que pueden encontrar más de una veintena de playas perfectas para el verano, todas ellas rodeadas de escarpadas montañas. La de Sant Jordi, la del Port, la de Grifeu y la de La Farella son solo varios ejemplos de idílicos arenales que hay cerca de la localidad y en los que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Pero Llançà no solo es ideal para bañarse en el Mediterráneo, ya que los amantes de la naturaleza más montañosa también disfrutarán al máximo de esta localidad: se encuentra rodeada de dos parques naturales, el de del Cap de Creus y el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera, en los que hay numerosas rutas de senderismo y caminos para recorrer en bicicleta. Además, en este último también se pueden contemplar dólmenes y menhires prehistóricos.
El espíritu medieval de Llançà
Llançà vivió una época de esplendor durante la Edad Media, lo que se comprueba con su espectacular patrimonio histórico: la Capilla de Sant Silvestre de Valleta y del Terrer o la Iglesia parroquial de San Vicenç y su torre románica son solo algunos de los increíbles templos que puedes visitar en la localidad, aunque hay construcciones igual de imponentes en el ámbito militar, como la Torre del Homenaje.
Además, Llançà se encuentra en una ubicación privilegiada, ya que desde la villa puedes conocer algunos de los enclaves más importantes y majestuosos de la comarca del Alto Ampurdián, como por ejemplo el Monasterio de Sant Pere de Rodes o los pueblos medievales de la región, siendo los más destacados Peralada, Sant Martí d’Empúries.