Tribunal de Cartago fija fecha de juicio contra el sospechoso de sustraer a Keibril García
El Tribunal de Juicio de Cartago informó que el próximo 2 de octubre se llevará a cabo el juicio contra un sujeto de apellidos Casasola Salas, sospechoso de sustraer a la pequeña de nueve meses Keibril García, de quien se perdió rastro desde el 9 de abril del 2023. Al hombre se le enjuiciará por el secuestro de la bebé y por la violación de la madre de la niña, quien tenía entre 12 y 13 años cuando quedó embarazada.
El departamento de prensa del Poder Judicial detalló que el debate está pactado para desarrollarse del 2 al 9 de octubre, en horarios de 8 a. m. y 1:30 p. m.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2023, en Mata de Guineo de Cervantes, cantón de Alvarado, Cartago. Al parecer, Casasola Salas arrebató a la bebé de los brazos de su mamá, quien ese día la llevaba en un coche y se detuvo para alzarla porque estaba llorando.
Se presume que Casasola, un hombre de 34 años, sustrajo a la bebé para que no avanzara la investigación que, posteriormente, permitió confirmar que él era el papá biológico.
Hasta el pasado 12 de marzo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) concluyó que Keibril fue asesinada, presumiblemente por su propio padre. Randall Zúñiga, director de ese cuerpo policial, declaró que la muerte de la niña pudo haber ocurrido minutos después de que el sospechoso la sustrajera, mientras se movilizaba en un vehículo que luego abandonó en un cañal.
Según el jefe policial, el sujeto conducía a velocidades muy altas y frenaba de súbito. Además, el vehículo carecía de un asiento para pasajeros, condiciones que pudieron provocar que la menor se golpeara y perdiera la vida. El delito de homicidio se sigue en un expediente aparte.