Estados Unidos ratifica su complicidad con Israel en Gaza
WASHINGTON, julio 29.— Estados Unidos ha entregado 25 000 bombas y 3 000 misiles a Israel desde el 7 de octubre, y la mayoría de las municiones son bombas no guiadas de 2 000 libras que Tel Aviv ha utilizado durante su ataque genocida en la Franja de Gaza.
El Instituto Judío para la Seguridad Nacional de Estados Unidos (JINSA, por sus siglas en inglés), un think tank neoconservador pro-guerra con sede en Washington, publicó un informe sobre las transferencias de armas estadounidenses a Israel desde el 7 de octubre. JINSA informa que Israel recibió 14 100 bombas de 2 000 libras, 8 200 bombas de 500 libras, 3 000 bombas de 250 libras y 3 000 misiles Hellfire.
La lista incluye los envíos de armas que se han hecho públicos, porque son más, ya que muchas de las ventas de armas que Washington ha aprobado para Tel Aviv son clasificadas o secretas.
Además de la enorme cantidad de bombas, Estados Unidos ha enviado a Israel 36 000 proyectiles de cañón de 30 mm, 25 aviones de combate F-35, 3 000 municiones de ataque directo conjunto (JDAMS, por sus siglas en inglés), 1 800 municiones de destrucción de búnkeres M141 y 14 000 proyectiles de tanque.
El apoyo militar de Washington a Tel Aviv ha sido prácticamente sin condiciones, afirma The Libertarian Institue al comentar estas informaciones, y agrega que el presidente Joseph Biden ha suspendido un único envío de .800 bombas de .000 libras, pero ha seguido enviando a Israel otras municiones.
La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu fue recibido por el Congreso de Estados Unidos y allí hizo su campaña contra Palestina para lograr más armas y apoyo a su campaña genocida. El jueves se reunió por separado con el presidente Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones de noviembre Kamala Harris —quien estuvo ausente al encuentro en el hemiciclo del Capitolio.
De esos encuentros, The Libertarían Institute destaca que Netanyahu está molesto con los comentarios de la vicepresidenta Kamala Harris después de que ambos se reunieran en Washington, pues Harris quien reafirmó estar comprometida a armar y apoyar a Israel, sin embargo, dijo que era hora de un alto el fuego en Gaza y expresó que habían muerto demasiados palestinos.
Según funcionarios israelíes que hablaron con Axios, los comentarios de Harris irritaron al líder israelí. Un funcionario dijo que Netanyahu se sorprendió por su tono después de la discusión. «La declaración de Harris después de la reunión fue mucho más crítica que lo que le dijo a Netanyahu en la reunión», dijeron a ese medio.
El funcionario israelí dijo que Netanyahu cree que los comentarios de Harris hacen que un acuerdo con Hamás sea menos probable y no está dispuesto a vincular un acuerdo de rehenes con un alto el fuego permanente.
En el día 297 del genocidio, Palestine Chronicle reporta que artillería de las fuerzas de ocupación hicieron estallar edificios residenciales en Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, y un ataque aéreo se produjo con Batn al-Sameen, al sur de Khan Yuni.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, 39 175 palestinos han muerto y 90 403 han resultado heridos en el genocidio israelí que se está llevando a cabo en Gaza desde el 7 de octubre.