Feijóo espera que le pidan perdón Sánchez, María Jesús Montero y Pilar Alegría
Alberto Núñez Feijóo ha recomendado a Pedro Sánchez que “siga los consejos” que él mismo dio en 2017, cuando exigió la salida del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser citado a declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel, y que presente su dimisión. El líder del PP ha reclamado al líder socialista que “redacte su tercera y definitiva carta”, después que el juez instructor del caso Begoña Gómez le haya citado a declarar como testigo.
En el entorno del jefe de la oposición se quejan de que Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Pilar Alegría no hayan pedido perdón a Feijóo después de haber difundido públicamente un bulo sobre su mujer, Eva Cárdenas.
“Ni media disculpa, cuatro meses después, pese a que día y noche nos acusan a nosotros desde entonces de estar detrás de la “máquina del fango” contra Begoña Gómez”.
El diario InfoLibre publicó en marzo que Alberto Núñez Feijóo, siendo presidente de la Xunta, había concedido una subvención de 114.000 euros a Sargadelos, empresa donde trabajaba su mujer. Y de ello se hicieron eco en público el presidente, la vicepresidenta y la portavoz del Gobierno.
Pilar Alegría pidió explicaciones a Feijóo desde la sala de prensa de La Moncloa. María Jesús Montero también lo utilizó en el Senado, en sede parlamentaria. “La Xunta de Galicia -afirmó- dio una ayuda de más de 100.000 euros a una empresa en la que trabajaba su mujer”. Y, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el propio Sánchez dio aire al bulo, furioso porque el líder del PP había anunciado minutos antes una comisión de investigación en el Senado para conocer qué papel tuvo Begoña Gómez en el rescate millonario de Air Europa.
Días después, el periódico publicó una rectificación integral de la información, pero, pese a ello, ninguno de los tres se ha dado por aludido.
En Génova comentan que Núñez Feijóo sigue esperando que esos tres miembros del Gobierno, con el presidente a la cabeza, le pidan perdón por “esparcir fango sobre su mujer”. Aunque no confía “para nada” en que llegue la disculpa, aunque sea en privado.