Ismail Haniye, líder de Hamas, muere asesinado en un ataque atribuido a Israel en Irán
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha anunciado este miércoles de madrugada el asesinato del líder del grupo islamista, Ismail Haniye, en un ataque achacado a Israel contra el edificio en el que se alojaba en Teherán, la capital de Irán, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por el momento.
"Hermano, líder, mártir, Ismail Haniye, jefe del Movimiento, asesinado en un traicionero ataque sionista a su residencia en Teherán, tras participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní", reza un comunicado de la organización publicado por el diario palestino 'Filastín' en su canal de Telegram.
Así lo ha confirmado también la Guardia Revolucionaria de Irán, que también ha informado de la muerte de uno de los guardaespaldas de Haniye, y ha ofrecido sus condolencias a "la heroica nación de Palestina", según recoge la agencia de noticias iraní Tasnim.
Por su parte, Musa Abú Marzuk, un miembro del buró político de Hamas, ha expresado que el asesinato de Haniye es "un cobarde acto" que "no quedará sin castigo".
Haniye se encontraba en Teherán para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, con quien ha mantenido este martes una reunión junto con el líder de Yihad Islámica, Ziyad al Najala, que también se había trasladado a la capital del país. Los dos líderes palestinos también habían mantenido un encuentro con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.