Edgar Tello no niega recorte de salarios en caso "Mochasueldos": "Apelo a que sean objetivos"
El congresista Edgar Tello se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación en su contra, en la cual se le acusa del delito de concusión en grado de tentativa y otros consumados, en agravio del Estado, es decir, de recortar el sueldo a cuatro de sus trabajadores de manera ilícita.
En declaraciones para la prensa, el parlamentario no negó las acusaciones e indicó que se encuentra a la espera de la notificación del Ministerio Público para presentar su descargo por el caso "Mochasueldos". En esa línea pidió "parcialidad" a la Fiscalía y solicitó que no se condicione a los empleados a declarar en calidad de testigos protegidos o colaboradores eficaces.
"Yo lo que apelo es que sean objetivos. Que no se actúe en represalia, sino que realmente se investigue y que no se condicione a los trabajadores a declararse testigos protegidos o colaborador eficaz. De ser cierto, esa versión que dan los trabajadores sería muy grave que una institución que se dedica a investigar esté parcializando y buscando que perjudicar la labor de los congresistas", señaló.
Finalmente, cuando le consultan si es que niega o afirma si hubo recorte de sueldos, Tello procede a retirarse de la sala, sin afirmar, ni negar las acusaciones.
Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Edgar Tello
A tempranas horas, del primero de agosto, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario Edgar Tello Montes, presunto autor del delito de concusión en grado de tentativa y otros consumados, en agravio al Estado.
De acuerdo con un comunicado, los hechos mencionan que solicitó una parte del salario a cuatro empleados de confianza de su oficina. Además, durante su presidencia en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, recibió un donativo de 8 mil dólares destinado a la entrega de canastas con alimentos y cocinas a ollas comunes.
No obstante, a pesar de recibir el dinero de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, presuntamente obligó a sus empleados a aportar más de S/. 27 000 para completar el donativo.