Counter-Strike tiene un nuevo rival con estética anime y una original mecánica: Controlar dos cuerpos a la vez
Mountaintop ha presentado su nuevo FPS táctico y competitivo con estética anime para PC, Spectre Divide. No tiene fecha de lanzamiento pero sí ha confirmado una primera prueba de estrés que estará disponible del 3 al 4 de agosto a la que puedes apuntarte con su página en Steam.
El estudio está formado por veteranos de juegos como Apex Legends, Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Halo, Overwatch y Valorant, por lo que tienen experiencia en este tipo de juegos. Su propósito es dar una "nueva forma" a los combates tácticos con la mecánica "Duality".
"Nuestro equipo ha estado esperando pacientemente este día para demostrar cómo Spectre Divide le dará nueva vida al género", comenta el director Lee Horn. "El apoyo de nuestra comunidad significa todo para nosotros y nos impulsa a hacer un mejor juego. Un enorme agradecimiento a todos nuestros increíbles jugadores que han ayudado a hacer del juego lo que es en los últimos años".
Dos cuerpos, una mente
Spectre Divide presenta combates 3v3 con Duality, una característica que permite controlar dos cuerpos en tiempo real, defender dos lugares al mismo tiempo, cubrir tu avance y otras estrategias que darán un giro al gameplay.
"Usa la dualidad para cambiar libremente entre tu segundo cuerpo, llamado Espectro, en cualquier momento para superar al equipo enemigo. Coloca estratégicamente a tu Espectro para cubrir varios sitios en el mapa, juega en dos ángulos a la vez y refuerza rápidamente a tus compañeros de equipo", se explica sobre este sistema. "La muerte no puede detenerte. Tu Espectro es una segunda oportunidad de victoria, que te da el doble de tiempo de actividad para que puedas volver a usarlo y asegurarte de acertar tus tiros la segunda vez". Se incentiva la competitividad y dispondrá de un sistema antitrampas moderno.
El estilo de Spectre Divide se inspira en el arte de los cómics de ciencia ficción y en la animación clásica japonesa de los años 90: "El mundo tiene un aspecto y una sensación de dibujo a mano, que captura la misma energía y el mismo impulso que el boceto conceptual".