Un detalle desapercibido de Light No Fire confirma una mecánica de exploración inspirada en los últimos Zelda
Los británicos Hello Games con Sean Murray a la cabeza se han repuesto completamente del desastroso lanzamiento de No Man's Sky en 2016, y siguen sorprendiendo con nuevas actualizaciones y mejoras para su juego de supervivencia en el espacio. La última lanzada hace apenas unos días, y que ha dejado a todos con la boca abierta con las mejores gráficas incorporadas al juego.
Muchas de estas mejores técnicas para No Man's Sky vienen de Light No Fire, su nuevo proyecto anunciado en diciembre del año pasado durante la gala de premios The Game Awards, y que dejó a todos sorprendidos con su imponente aspecto, apostando ahora por una ambientación de fantasía, en un juego también de supervivencia que transcurrirá en un gigantesco mundo abierto, todo un planeta. Mientras esperamos a tener nuevas noticias, hemos querido rescatar una característica que tendrá y que es fácil que os pasara desapercibida en su tráiler de presentación, y que sin duda está inspirada en uno de los mayores éxitos de los últimos años: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Light No Fire tendrá paravela
En un género un tanto estancado y formulaico como el de las aventuras de acción en mundo abierto, en 2017 The Legend of Zelda: Breath of the Wild sorprendió a todos por salirse de la norma y ofrecer una enorme libertad, al permitir abordar cualquier parte del mapa en cualquier orden, sin restricciones de progresión lineal, siendo un título que no temía que el jugador se sintiera perdido y frustrado.
Esto, que algunos ingenuos pensamos que iba a ser muy influyente en el género, finalmente no ha sido así, y la herencia de Breath of the Wild en otros juegos ha sido en cosas anecdóticas o accesorias, que realmente no son lo importante y lo que hizo tan grande al juego de Nintendo. ¿Un ejemplo de ello? La paravela, un objeto que utiliza Link para planear y descender suavemente desde alturas elevadas, y que hemos visto en juegos como Genshin Impact (2020), Immortals Fenyx Rising (2020), Horizon Forbidden West (2022) y ahora en Light No Fire, como podéis ver en el vídeo de arriba.
El mundo de Light No Fire será tan grande, de un tamaño similar al de la Tierra, que tendremos diferentes maneras de movernos por él. Como varios tipos de monturas, siendo la más chula de ellas la posibilidad de volar a lomos de un dragón. De momento, el juego no tiene fecha de lanzamiento aproximada, esperamos tener nuevas noticias de él antes de que acabe el año.