El tremendo susto de una nadadora que se desmayó tras competir en los 200 metros combinados
Salió del agua y se desplomó. De inmediato, fue rodeada por media docena de asistentes médicos, quienes la colocaron en una camilla y la sacaron de la cubierta de la piscina.
La nadadora eslovaca Tamara Potocka se desmayó después de una ronda clasificatoria para los 200 metros combinados individual femeninos de la natación de los Juegos Olímpicos de París, aparentemente debido a un ataque de asma.
Las pruebas se desarrollaban con plena normalidad y los atletas competían sin problemas en la piscina de La Défense. Sin embargo, esa normalidad se vio afectada en el momento posterior a una ronda clasificatoria.
“Tras acabar la serie, la eslovaca perdió la consciencia y se desplomó a pleno borde de la piscina que, previamente, la había visto competir en los 200 estilos, donde quedó en el séptimo lugar”, informó Infobae.
“Tamara tiene asma. Toda esta combinación de tensión nerviosa y física, mientras ella no tenía su inhalador inmediatamente disponible para usarlo, contribuyó a la creación de este problema”, dijo la jefa del equipo eslovaco, Ivana Lange, en un comunicado que pretendía calmar un poco la situación.
La siguiente prueba comenzó con retraso para dar tiempo al equipo de rescate a atender a la nadadora.
Potocka terminó su serie preliminar en un tiempo de 2:14.20, ocupando el puesto número 23 en la general, lo que de paso la dejó fuera de las semifinales.
#Paris2024 | La atleta eslovaca, Tamara Potocka, colapsó después de su participación en su serie de 200 metros de nado individuales femeninos, en los Juegos Olímpicos de París. Está siendo evaluada por médicos para determinar su condición de salud para la competencia de natación. pic.twitter.com/ACw0Nc6lMW
— NeuronaSV (@NeuronaSV) August 2, 2024