Corte mantiene prisión preventiva para Eduardo Macaya Zentilli
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó en fallo unánime el recurso presentado por la defensa de Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual reiterado contra dos niñas menores de edad, y dispuso que debe mantenerse privado de libertad en la cárcel rancagüina.
El tribunal de segunda instancia mantuvo lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, que decretó hace una semana la medida cautelar de prisión preventiva para Macaya Zentilli -padre del senador de la UDI Javier Macaya-, a la espera que se resuelvan los recursos pendientes que su defensa ha tramitado para anular el juicio que lo condenó.
Las acciones judiciales iniciaron luego de que el empresario vinícola entrara a la cárcel de Rancagua tras su sentencia. Sin embargo, tres días después, la medida cautela fue modificada a arresto domiciliario.
Luego, el tribunal decretó que el condenado de abuso sexual volviera nuevamente al centro penitenciario, donde se encuentra actualmente. Asimismo, se está a la espera de que la Corte Suprema analice el recurso de nulidad que presentó la defensa de Macaya Zentilli.
Así, este viernes la corte escuchó los alegados de los abogados del padre del senador de la UDI, quienes apelaron a la prisión preventiva. Finalmente, el tribunal de alzada resolvió mantener dicha medida cautelar.