Juez suspende licencia de conducir de Justin Timberlake por 6 meses tras manejar ebrio en Nueva York
Justin Timberlake hizo una aparición virtual para la lectura de cargos este viernes 2 de agosto, un mes después de su arresto por manejar en estado de ebriedad en el estado de Nueva York.
Como se recuerda, el cantante pop habría estado bajo los efectos del alcohol en Los Hamptons, la noche del 17 de junio. La policía del Departamento de Sag Harbor arrestó a la celebridad estadounidense y salió en libertad a la espera de su sentencia.
La sentencia del juez contra el cantante Justin Timberlake en Nueva York
De acuerdo con el medio estadounidense People, Timberlake compareció ante la audiencia de forma virtual a través de una videoconferencia, en la que se declaró no culpable, ante el juez Carl Irace.
El cantante tuvo su licencia suspendida tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia durante una parada de tráfico en los Hamptons el pasado junio. Quien, probablemente, tenga una suspensión de seis meses.
Además, NBC informó que durante la audiencia, el juez Carl Irace criticó al abogado defensor por hacer comentarios "irresponsables" a la prensa. Irace advirtió que podría imponer una orden de silencio al abogado si continuaba realizando tales declaraciones, indicando que "parece un intento de envenenar el caso antes de que comience".
Edward Burke, abogado del artista, insistió en que su cliente "no estaba intoxicado" al momento del arresto. Agregó: "El hecho más importante a saber sobre este caso es que Justin no estaba ebrio y no debería haber sido arrestado por conducir bajo la influencia". También mencionó a People que "la policía cometió varios errores muy significativos en este caso".
Juez pide silencio para el abogado de Timberlake
El juez también advirtió al abogado de Justin Timberlake, Ed Burke, sobre la posibilidad de imponer una orden de silencio debido a comentarios realizados fuera del tribunal el año pasado.
"Esto parece un intento de influenciar el caso antes de que comience", afirmó el juez Carl Irace.
La semana pasada, Burke declaró tras la audiencia que la policía había cometido "errores muy importantes" y expresó su esperanza de que los cargos sean desestimados. Además, insistió en que Timberlake no conducía bajo los efectos del alcohol. "No estaba ebrio", reiteró Burke a los periodistas fuera del tribunal. "Lo diré de nuevo. Justin Timberlake no estaba ebrio".