La revolucionaria medida que tomó una aerolínea para proteger a sus pasajeras de situaciones de acoso
Una importante aerolínea de uno de los países más grandes del mundo hizo oficial en las últimas semanas una medida revolucionaria para proteger a las mujeres de posibles situaciones de acoso.
Se trata de la compañía india de bajo costo IndiGo, que comenzó a implementar una prueba piloto para que las pasajeras tengan información extra al momento de seleccionar los asientos para el vuelo.
Precisamente, la aerolínea permite que aquellas mujeres que compraron pasajes puedan ver en qué otras partes del avión hay sentadas personas del mismo sexo para ubicarse cerca y evitar tener que compartir asiento con hombres desconocidos.
Según un comunicado enviado a la CNN, IndiGo indicó que la función, que estará disponible para mujeres que viajen solas o que son parte de una reserva familiar, se alinea con su "ética #GirlPower".
"IndiGo se enorgullece de anunciar la introducción de una nueva característica que tiene como objetivo hacer que la experiencia de viaje sea más cómoda para nuestras pasajeras", manifestó la empresa.
"Estamos comprometidos a brindar una experiencia de viaje incomparable a todos nuestros pasajeros, y esta nueva característica es solo uno de los muchos pasos que estamos dando para lograr ese objetivo", agregaron.
La aerolínea india, que fue fundada en 2006, opera en la actualidad más de 2.000 vuelos nacionales e internacionales por día.
Acoso en los aviones, un delito grave con pena de prisión
Pese a no aclararlo explícitamente, la compañía tomó la decisión para prevenir agresiones contra mujeres y menores de edad en vuelos comerciales.
En Estados Unidos, ese tipo de delitos caen dentro de la jurisdicción del FBI, que recibe denuncias regularmente.
La CNN citó un informe del FBI publicado en abril para crear conciencia sobre las agresiones sexuales en los aviones, en el que se dio a conocer que durante 2023 se registraron 96 casos de agresión sexual en aviones.
"La agresión sexual a bordo de un avión, que suele adoptar la forma de contactos no deseados, es un delito grave que puede llevar a los infractores a prisión", destacó el informe.
"Normalmente, los hombres son los perpetradores y las mujeres y los menores no acompañados son las víctimas", reveló.