Venezolana revela cosas que puede hacer en Perú y es imposible en Venezuela, y usuario reacciona: Es el paraíso de los extranjeros
La joven venezolana Fabiola Andreína ha compartido su experiencia en Perú, destacando las oportunidades que ofrece nuestro país y que son imposibles de encontrar en su Venezuela natal debido a la crisis que atraviesa. Actualmente, ella reside en Perú, y mediante su canal de YouTube mostró con entusiasmo las diversas actividades y eventos que los peruanos organizan para sus habitantes, reflejando una creatividad y un dinamismo que le resultan sorprendentes.
Asimismo, la joven extranjera ha documentado sus visitas a centros comerciales en Perú, como el Mall del Sur en San Juan de Miraflores, donde muestra como los visitantes tienen acceso a exposiciones educativas sin costo alguno. Estas actividades, que combinan entretenimiento y aprendizaje, han captado su atención y admiración, motivándola a compartir su positiva experiencia con otros.
Venezolana revela cosas que puede hacer en Perú y es imposible en Venezuela
A través de su canal de YouTube, la joven madre venezolana, Fabiola Andreína, compartió sus sorprendentes hallazgos durante su estadía en Perú. Fabiola destaca que, en comparación con su Venezuela natal, donde la crisis social y económica limita muchas actividades cotidianas, Perú le ofrece oportunidades que antes no podía disfrutar.
Ella menciona con nostalgia cómo en su país le resulta difícil, e incluso imposible, permitirse pequeños placeres como comprar una torta para celebrar un cumpleaños o salir a pasear con su familia a un centro comercial.
“¿Cómo puede ser que una torta allá cueste 30 dólares? Hasta puede costar 60 dólares una torta en Venezuela, cuando aquí (en Perú), tú con 8 o 10 dólares puedes comprarte una torta, lo vemos así exageradamente, pero puedes comprarte una torta. Esa es una de las cosas que deberían de ser normales para Venezuela, que muchas personas no tienen la capacidad monetaria para poder comprarse una torta”, revela la Andreína.
Asimismo, ella rescata la creatividad de los peruanos. Fabiola ha quedado impresionada por las exposiciones gratuitas que se realizan en el centro comercial Mall del Sur, ubicado en San Juan de Miraflores. Ella elogia el esfuerzo y la creatividad de las personas que diseñaron esas maquetas de edificios y otras exhibiciones con gran detalle. “Aquí se consiguen varias exposiciones de varios edificios bellísimos, me impresiona la creatividad de una persona para diseñar edificios extraordinarios”, dijo.
La madre venezolana también ha observado que los centros comerciales en Venezuela están en gran medida vacíos debido a las dificultades económicas que enfrenta su población. Por lo que la compara con la animada actividad de los centros comerciales en Perú, ella señala que muchos venezolanos no pueden permitirse ni siquiera pequeños gustos, como salir a pasear y comprar un helado.
“Esas cosas deberían ser normales en Venezuela, salir con tu hija, comprar un helado, llevarla a pasear o llevarla al cine, comprar una torta”, finalizó.
Usuarios reaccionan
Las declaraciones de Fabiola Andreína sobre las diferencias entre su vida en Venezuela y sus experiencias en Perú han generado una notable reacción entre los usuarios de YouTube. Muchos cibernautas han compartido sus opiniones sobre los comentarios de la joven madre venezolana, destacando que Perú se presenta como un país muy accesible para todos. Uno de los usuarios comentó que, para muchos extranjeros, Perú puede parecer un paraíso debido a las facilidades y oportunidades que ofrece.
“Qué bueno tenerte por nuestro querido Perú, que también es tuyo”, “Es el paraíso para cualquier extranjero de bien y educado que sume a la patria”, “Recuerden, queridos hermanos venezolanos, que están en mi hermoso Perú. Saludos y bendiciones.”, “De primer mundo que maravilloso, felicitaciones Perú, chamita muchas gracias por tus videos”, fueron algunos de los comentarios.