Macri volvió a pedirle a Milei un mayor lugar para el PRO en el Gobierno: "A pesar de su entorno"
Mauricio Macri volvió a reclamarle al presidente Javier Milei que le dé un mayor espacio a integrantes del PRO en lugares de la administración nacional, que según ambos aún están ocupados por representantes de Sergio Massa.
Sin embargo, al mismo el exmandatario le advirtió al líder libertario: "Las cosas que desde el PRO hemos podido hacer en este Gobierno han sido a pesar de su entorno".
En este sentido, el exjefe de Estado agregó que "yo no tengo ningún problema con Milei, y la enorme mayoría del PRO tampoco. Todos estamos actuando con la máxima grandeza para que a este gobierno le vaya bien. Porque no hay 'plan B'".
Según la visión de Macri, "hay enormes oportunidades de mejora en la gestión del día a día. En el PRO tenemos una experiencia y una capacidad acumuladas para darle soluciones a una Argentina a la que queremos que le vaya bien".
El jefe del partido aliado al Gobierno también se refirió a Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado y que también estuvo en su gestión.
"A Federico le tengo fe. Está entusiasmado con la desregulación aerocomercial y con hacer una nueva revolución en la forma de volar. Pero la ANAC no lo deja porque están los mismos que estaban en el anterior gobierno", enfatizó Macri.
Sobre el trabajo que le espera al mencionado ministerio, dijo: "A la mayoría de la empresas estatales hay que liquidarlas, y eso se puede hacer con un decreto simple. Pero en ocho meses no hay ninguna de estas empresas en vías de cerrarse".
Elecciones en Venezuela: qué dijo Mauricio Macri
Con respecto a las elecciones en Venezuela, el líder del PRO señaló que "la sensación de todos es que es 'ahora o nunca'. Porque si no se viene otra crisis migratoria fuertísima, con millones de venezolanos que abandonarían el país. Es el modelo cubano, pero que en este caso afectaría mucho a Brasil y Colombia".
En diálogo con LN+, Macri añadió: "Por favor venezolanos, no abandonen la calle. Ya hemos visto que Maduro es un asesino, porque ha matado a varias personas en la represión de estos últimos días. Y ni que hablar del otro psicópata de Cabello (Diosdado), que es igual o peor que Maduro".