Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles, buscan empleados para un nuevo y ambicioso RPG
Los japoneses Monolith Soft, creadores de la exitosa saga Xenoblade Chronicles, están buscando empleados para su próximo proyecto, un nuevo RPG que "ofrece más desafíos nuevos que los trabajos anteriores de Monolith Sof".
Este nuevo proyecto será desarrollado por Monolith Soft 1st Production, y el comunicado en el que anuncian la oferta de empleo está firmado por Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft y Director general de la serie Xenoblade.
Lo nuevo de Monolith Soft
El último juego de Monolith Soft 1st Production fue Xenoblade Chronicles 3 (2022), y esta ambiciosa oferta de empleo deja claro que ya se encuentran trabajando a pleno rendimiento en su siguiente proyecto, que seguramente ya sea para Nintendo Switch 2, la nueva consola que se lanzará el año que viene.
Los puestos vacantes para el nuevo juego de rol incluyen un diseñador de ilustraciones en 2D, un diseñador de personajes en 3D y CG, un diseñador de mapas en 3D y CG, un ingeniero de entorno de desarrollo, un diseñador de niveles de campo, un director asistente, un animador del juego y un diseñador de efectos.
Aunque evidentemente todavía no dan pistas importantes sobre su nuevo juego, la frase "ofrece más desafíos nuevos que los trabajos anteriores de Monolith Sof", es lo suficientemente estimulante para imaginar que será un RPG todavía más ambicioso y con nuevas ideas, tras lanzar dos entregas de la saga Xenoblade Chronicles y sus correspondientes expansiones para Nintendo Switch. ¿Será un nuevo juego de esta saga o algo completamente nuevo? Seguramente el año que viene saldremos de dudas.