Un desconocido juego que mezcla DOOM y Tony Hawk's con motos acaba de llegar a Steam con reseñas 'muy positivas'
Con tantos lanzamientos a lo largo del año, suele ocurrir muchas que un juego que llega sin avisar se convierte en una agradable sorpresa, como parece estar siendo el caso Motordoom, disponible desde el 2 de agosto en Steam, y que se trata de un shooter deportivo que combina combates con movimientos y trucos propios del skate, vamos, una mezcla de DOOM y Tony Hawk's Pro Skater.
Si bien no podemos decir su propuesta jugable sea tremendamente original, ya pudimos disfrutar en 2022 de Rollerdrome, de los británicos Roll7, que proponía algo muy parecido, eso no quiere decir que Motordoom no derroche mucha personalidad, con una estética muy macarra y elementos de roguelie en la fórmula.
DOOM + Tony Hawk's
Desarrollado por Hobo Cat Adventures, un estudio indie de suiza, Motordoom se trata de un roguelite shooter en el que tienes que realizar todo tipo de vistosos trucos mientras derrotas a monstruosos y obtienes mejoras para tu personaje. Podéis ver a continuación su tráiler:
Combinando los combos de los trucos con las bajas de los enemigos, a los que puedes disparar ralentizando el tiempo, ganas puntos de experiencia, y cuando tienes los suficientes puedes elegir entre los tres regalos demoníacos aleatorios, que te dan una serie de mejoras que te permiten mejorar y así derrotar a enemigos cada vez más peligrosos y numerosos.
Los regalos demoníacos vienen en forma de cartas, y tienes que construir un mazo eligiendo las cartas y así ir creando poco a poco una build cada vez más poderosa. Eligiendo entre diferentes personajes y motos, cada uno con su propio estilo de juego, tienes que realizar trucos como volteretas, agarres, grinds y manuales mientras acabas con estilo con los enemigos de las arenas de combate.
Lanzado el pasado viernes en Steam (y con una demo disponible para que lo probéis gratuitamente), el juego en estos momentos tiene críticas "muy positivas", que destacan que las sensaciones jugables son parecidas a las de la olvidada saga Dave Mirra Freestyle BMX, pero añadiéndole combates, y con unas mecánicas de roguelite similares a las del exitoso Vampire Survivors.