Laura Chinchilla entrega medallas en los Juegos Olímpicos París 2024 a sus estrellas: Simone Biles y Rebeca Andrade
Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica (2010-2014), entregó este lunes las medallas de bronce, plata y oro en la final del ejercicio de suelo de los Juegos Olímpicos París 2024.
El podio lo encabezó la brasileña Rebeca Andrade, superando a la estadounidense Simone Biles con un puntaje de 14.166 sobre 14.133. Estos resultados dejaron a Biles con la presea de plata. El tercer lugar fue para la estadounidense Jordan Chiles con un puntaje de 13.766.
Esas imágenes han recorrido el mundo rápidamente por el gesto de celebración de las tres atletas, que se cuentan ya entre las estrellas definitivas de París 2024. En más fotografías de la celebración se muestra a Laura Chinchilla otorgando las medallas en esta competencia.
“Una inmensa alegría entregar las medallas a las campeonas de #ArtisticGymnastics”, expresó Chinchilla en X y agregó: “Especialmente, presenciar el momento del hermoso gesto de respeto y admiración que las estadounidenses, incluyendo a la ya legendaria Biles, mostraron hacia la medallista brasileña”.
La exmandataria hizo alusión a las mismas capturas en las que Biles y Chiles ovacionaron a Andrade e inclinaron ante ella en la premiación.
Por su parte, algunos internautas comentaron en la publicación de Chinchilla: “¡Qué envidia, doña Laura! Verlas tan de cerca y poder felicitarlas”, “¡Qué super fotos, las súper estrellas de la gimnasia mundial, qué orgullo!”, “¡Qué maravilloso ver a Laura ahí, con esas grandes atletas!”.
De Simone Biles, ya se sabía que tendría una participación destacada. El sábado había recogido su tercer oro en París, por encima de Rebeca Andrade, quien reinaba como campeona después de que Biles se retiró de Tokio 2020 por salud mental.
Ahora, la brasileña Andrade ha retomado el oro, con lo cual se convirtió en la máxima medallista de la historia olímpica de Brasil, con un oro, dos platas y un bronce obtenidos solo en estas justas (más dos de las Olimpiadas anteriores).
Juegos Olímpicos París 2024: Los fotones que deja una olimpiada