Hijo del hombre más rico de Asia y su esposa están en Costa Rica
Anant Ambani, hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani y Radhika Merchant llamaron la atención del mundo con su lujosa boda realizada el pasado 14 de julio. Según confirmó a La Nación la Dirección General de Migración y Extranjería, la multimillonaria y mediática pareja se encuentra en Costa Rica desde el 1 de agosto.
Aunque no existe ningún reporte oficial, la visita de los recién casados a suelo tico podría formar parte de su luna de miel, debido a la proximidad de la fecha de su matrimonio y el carácter turístico del país costarricense.
¿Quiénes son Anant Ambani y Radhika Merchant?
Anant, hijo de Mukesh Ambani (el hombre más rico de Asia), es director del negocio energético en Reliance Industries, empresa de su padre, y tiene varios roles dentro de este imperio. Por su parte, Radhika Merchant es reconocida por su destacada carrera profesional y logros académicos; además de ser bailarina clásica formada en Bharatanatyam, en la academia de danza Shree Nibha Arts de Mumbai.
Merchant es graduada de la Escuela Internacional Somani de Mumbai y obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos, realizó prácticas en diversas compañías y trabajó en la empresa de bienes raíces de lujo Isprava. Actualmente, es miembro de la junta directiva de Encore Healthcare, una plataforma para el diagnóstico en salud ósea y metabólica fundada por sus padres, Viren y Shaila Merchant.
La relación entre Anant y Radhika se remonta a su infancia, y antes de su excéntrica boda, se comprometieron en una ceremonia tradicional en enero de 2023. Posteriormente, realizaron su matrimonio el 14 de julio en el Jio World Convention Centre en Mumbai, edificio propiedad de la familia Ambani.
Este evento reunió a una impresionante lista de invitados, incluyendo celebridades como Kim Kardashian, el actor John Cena y los ex primeros ministros británicos Tony Blair y Boris Johnson. También estuvieron presentes líderes mundiales como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Las festividades contaron con actuaciones de renombrados artistas como Rihanna y Katy Perry, y la ceremonia fue un despliegue de lujo y tradición que reunió a la élite global.
Mukesh Ambani, padre del novio y presidente de Reliance Industries, posee una fortuna estimada en $123.000 millones, siendo la undécima persona más rica del mundo según Forbes. El empresario no es ajeno a la organización de eventos de lujo; pues, en 2018, celebró la boda de su hija Isha Ambani con una ostentosa ceremonia que, según informes, costó alrededor de $100 millones y contó con la participación de la cantante Beyoncé.
Su residencia familiar, el edificio Antilia en Bombay, es una de las casas más caras y extravagantes del mundo, valorada en más de $1.000 millones y equipada con una plantilla permanente de 600 empleados.