La Noche de Barranco se pronuncia tras expulsión de Patricia Chirinos entre insultos y protestas
El bar La Noche de Barranco emitió un comunicado a través de sus redes sociales sobre el incidente ocurrido en su local el último domingo 4 de agosto, donde los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón fueron expulsados por algunos asistentes quienes rechazaron la presencia de ambos parlamentarios. En la publicación notificaron que han colaborado con las imágenes de las cámaras de seguridad solicitadas por la Municipalidad de Barranco y el Ministerio Público.
"El domingo 4 de agosto aproximadamente a las 02:35 horas, algunos clientes, al percatarse de la presencia en una mesa de los congresistas de la República, Patricia Chirinos y Luis Aragón, comenzaron a levantar sus voces, gritando contra ellos, exigiendo que se retiraran", se lee al inicio del comunicado. Según el establecimiento, el personal de seguridad y atención en mesas actuó de manera rápida formando un cordón de seguridad alrededor de los congresistas para protegerlos. "Un cliente arrojó un vaso, que felizmente no causó daño", agregaron. Finalmente, informaron que los congresistas decidieron retirarse del lugar bajo la protección de su personal.
Con relación al incidente, la administración de La Noche enfatizó que dentro de sus principios está la no discriminación y no tolerancia a la violencia, afirmando que su personal actuó de manera rápida para proteger a los congresistas. Además, señalaron que dentro de la democracia pueden existir diferencias, pero exhortaron a buscar mecanismos para 'expresar opiniones y discrepancias de manera respetuosa y sin violencia'. Por último, hicieron un llamado para generar puentes a través del diálogo y la no violencia.
¿Qué pasó con la congresista Patricia Chirinos?
Los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón vivieron un incidente incómodo en el bar La Noche de Barranco, cuando se encontraban consumiendo dentro del local. Apenas uno de los asistentes se percató de su presencia, más personas empezaron a exclamar insultos y gritos contra ellos. Según muestran los videos en redes sociales, debido a la situación, la seguridad del local tuvo que intervenir para proteger a los parlamentarios hasta su salida.
No obstante, cuando la congresista Chirinos se levantó de la mesa, no dudó en mostrar el dedo medio a los presentes y llamarlos "imbéciles" antes de retirarse. En contraste, Aragón permaneció en silencio y se limitó a grabar la situación durante todo el incidente.
Municipalidad de Barranco se pronuncia sobre incidente
Luego de los incidentes del día domingo que involucraron a los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón, la Municipalidad de Barranco emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a cualquier forma de discriminación o agresión basada en ideologías políticas, sexo, raza o condición social.
Así mismo, la entidad pública anunció que llevará a cabo una investigación y se comunicará con el local para obtener la versión de los hechos de los administradores. Tal como el bar lo ha expresado en su comunicado.