Muere un culturista de un ataque cardíaco mientras competía: su inquietante publicación antes de fallecer
Otro día negro para el fisio culturismo. El repentino fallecimiento del brasileño Antônio Leso Brás de Souza mientras competía ha sumido en una gran consternación a un deporte que ya acumula demasiadas tragedias este año. En 2021, la comunidad del culturismo y el fitness perdió 21 atletas, que murieron por diferente motivos, en 2022 también se produjeron decenas de fallecimientos y este año no esta siendo mejor. Por desgracia, atletas como Jo Lindner, Dean Wharmby, Shaun Davis o el español Alfredo Martín, conocido en las redes sociales como 'Villano Fitness' y 'Héroe Fitness' acabaron perdiendo su vida demasiado pronto en una lucha titánica por tener el cuerpo deseado.
Paro cardíaco masivo
Un culturista brasileño murió trágicamente de un ataque cardíaco masivo mientras participaba en una competición. Los médicos presentes en el lugar intentaron atender a Antônio Leso Brás de Souza, pero no lograron salvarle la vida.
Su esposa, Yone Farias, y otras personas confirmaron más tarde que había sufrido un ataque cardíaco. Poco antes de la competición, que tuvo lugar en São Paulo, De Souza compartió un vídeo de él en las redes sociales.
El deportista dijo a sus seguidores: "Muy bien, amigos, vamos al pesaje. Si Dios quiere, todo irá bien". "Somos delgados, ¿no? Creo que se nota en mi cara. Ganaré muchos más títulos". Un post que no ha tardado en volverse viral tras conocerse su trágica muerte.
Su cuerpo será trasladado hoy (6 de agosto) a su ciudad natal, Manaus, para su funeral y entierro. La desconsolada esposa del culturista publicó un video de él sonriendo y haciendo flexiones ante la cámara. “Así te recordaré, mi amor. Descansa en paz. Aunque la vida haya terminado, mi amor por ti durará por siempre", escribió.
Solía compartir sus extenuantes entrenamientos, instantáneas de su físico musculoso y tatuado y clips de su esposa. Se mostraba orgulloso de los trofeos entre 2020 y 2022.