Se frustra el fichaje de Javi Guerra por el Atlético de Madrid
El centrocampista del Valencia Javi Guerra, que en la mañana de este miércoles no acudió a Paterna a ejercitarse con el resto de sus compañeros al estar cerca de firmar por el Atlético de Madrid, sí lo hizo esta tarde, donde se entrenó con normalidad después de que el conjunto colchonero no enviara firmado el acuerdo con el Valencia y se detuviera la operación.
Javi Guerra, de 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección española, obtuvo permiso del Valencia para no ir a la ciudad deportiva de Paterna en la mañana este miércoles, después de que este martes se ejercitara al margen en el gimnasio, al entender el club que las tres partes de la negociación -Valencia, Atlético y el propio futbolista- habían alcanzado un acuerdo.
No obstante, en la mañana de este miércoles el Valencia, que había dado por cerrada la operación, según explicaron a EFE fuentes cercanas de la operación, requirió al Atlético de Madrid la firma del acuerdo, que no llegó, lo que ha detenido al completo el fichaje y paralizó el viaje del valenciano a Madrid.
Así, Javi Guerra volvió sobre las 18:00 horas a la ciudad deportiva de Paterna, donde el Valencia realiza desde las 19:30 horas la segunda sesión de este miércoles, puesto que Rubén Baraja trabaja ya en la última semana de pretemporada.
Además de la novedad de Javi Guerra, Baraja ha vuelto a contar con el meta Jaume Doménech, que continúa recuperándose de la lesión por la que tuvo que ser intervenido el pasado mes de mayo y que ya realiza trabajo en el césped junto a José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de la entidad.
El técnico vallisoletano, que prepara el último duelo de pretemporada ante el Eintracht de Frankfurt, también contó con el central Yarek Gasiorowski, tras incorporarse al equipo después de ganar el Europeo sub-19 con la selección española.