Grupo Metropol escuchó a las low cost y sumó un servicio clave para los traslados de pasajeros
Uno de los desafíos que tienen los viajeros que llegan a la ciudad de Buenos Aires es hacer la conexión entre Ezeiza y Aeroparque sin perder el vuelo. Unir ambas estaciones con el transporte público, con más de 40 kilómetros de distancia entre sí, puede ser un verdadero dolor de cabeza para los pasajeros.
Con el objetivo de ofrecer una solución a este problema, el grupo Metropol lanzó con su marca NEO un nuevo servicio de movilidad que une ambas estaciones por $ 9000. Hasta el momento, la única compañía que operaba el trayecto era Manuel Tienda León, con costo de $ 11.000 por persona.
"Empezamos en junio, con un servicio de Aeroparque a Plaza Italia y Retiro, y un mes después con el transfer entre ambos aeropuertos. Esto nace de un pedido de las compañías low cost, que veían que el cambio de estación era un problema, porque podía salir más caro que un vuelo a Córdoba", dijo Julián Yofre, gerente comercial de NEO, que agregó que la estrategia de la compañía es mantenerse siempre con un precio que esté entre el transporte público y la competencia.
El servicio que conecta ambos aeropuertos tiene una frecuencia de salidas cada 30 minutos y funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos domingos y feriados.
Servicio directo
Desde Ezeiza, por el momento, solo hay servicios que unen de manera directa con la aeroestación porteña. El trayecto, de punta a punta, dura aproximadamente 45 minutos, porque los buses pueden usar el Paseo del Bajo. Para más adelante se está estudiando la posibilidad de realizar paradas intermedias.
"Esta semana estamos lanzando la venta online del servicio, que nos va a permitir saber en qué lugares podrían parar los buses. De todos modos, el 80% de los pasajeros necesita hacer el tramo entero", agregó.
El objetivo de la compañía es transportar cerca de 30.000 personas por mes. En la actualidad, se está trabajando al 10% de esa capacidad.
Yofre explicó que NEO ya estaba operando dentro de los aeropuertos, con el transporte de tripulación. Además, ofrecían traslados para los pasajeros en casos de cancelación o vuelos demorados. Ambos servicios son contratados directamente por las líneas aéreas.
Los dueños del Metropol son los hermanos Eduardo y Javier Zbikoski. Son la cuarta generación de una familia que comenzó con el transporte en Misiones en 1927. En 1996 desembarcaron en Buenos Aires con la adquisición de la Línea 65, con el nombre La Nueva Metropol. En la actualidad operan, también, las líneas 90, 163, 237, 504 y 670.