Encapuchados matan de múltiples disparos a finquero en La Cruz de Guanacaste
Un tiroteo ocurrido a las 8:38 a. m. de este domingo en el cantón fronterizo de La Cruz, Guanacaste, cobró la vida de Juan Sandoval Méndez, un nicaragüense de 44 años. El hombre se encontraba en la finca 24, situada en el distrito de La Garita, cuando cuatro encapuchados ingresaron, abrieron fuego y luego escaparon.
Según el informe preliminar de la Policía Judicial, Sandoval estaba en una casa de la finca, cuando llegaron los pistoleros y aunque trató de defenderse con un arma de fuego, resultó abatido por múltiples disparos en varias partes del cuerpo.
La Policía de Fronteras desplegó un operativo en la zona, pero aún no hay rastro de los atacantes.
Por el momento, se desconocen las razones del asesinato. La Cruz Roja informó que, al llegar al sitio, encontraron a la víctima con impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, Yacía en el piso sin vida, por lo que dejaron todo en manos de la Policía.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia arribaron luego a la propiedad, ubicada a unos 15 kilómetros al noreste del parque de La Cruz, para buscar pistas que ayuden a aclarar el motivo de la agresión y tratar de identificar a los pistoleros. En el lugar se encontraron decenas de casquillos de balas que enviaron a los laboratorios forenses.
Este es el quinto homicidio del año en La Cruz, mientras que en Guanacaste se registran 52, ocho menos que en el mismo periodo del año pasado.
Entre los casos más graves en ese cantón está el triple homicidio ocurrido el 30 de abril en la sala de billar de una casa en barrio Irving, donde fallecieron baleados tres hombres identificados como Alí Villavicencio y dos hermanos nicaragüenses llamados Wilbert Enrique y Juan Carlos Cruz Campos
Wilbert Enrique, de 43 años, había sido declarado prófugo de la justicia en Nicaragua en el año 2020, mientras que su hermano, Juan Carlos, era señalado por tráfico de migrantes, porque al parecer se dedicaba a cruzar personas de manera ilegal por la frontera.
A nivel nacional, se contabilizan hasta este 18 de agosto un total de 545 homicidios, la gran mayoría relacionados con ajustes de cuentas y venganzas.