Michael Kearon: “Me pagaron un buen cheque por Batgirl, y no me afectó su cancelación”
Michael Keaton ha roto su silencio sobre la cancelación de Batgirl y ha dicho que no se preocupó mucho cuando se enteró, hace dos años, de que la película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah no se estrenaría, porque él ya había cobrado por volver a interpretar el papel de Batman; además, comentó que siempre ha considerado el cine como un negocio.
Como se recuerda, en agosto del 2022, Warner Bros. decidió cancelar la película de Batgirl, que ya había sido filmada y se encontraba en la fase de posproducción. En un artículo, Variety señaló que el estudio había optado por cancelar la película, que tenía un presupuesto de 90 millones de dólares, debido a un incentivo fiscal.
En entrevista con la revista GQ, Keaton, quien actualmente promociona la película 'Beetlejuice Beetlejuice', dio su opinión sobre ese trabajo: “No, de una u otra forma, no me preocupé. (Fue un) cheque grande, agradable y divertido”. Además, señaló cómo fue trabajar con Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores. “Me agradan esos chicos. Son buenas personas. Yo los defiendo. Quiero que triunfen y creo que se sintieron muy mal, y eso me hizo sentir mal. ¿Yo? Estoy bien”.
En Batgirl, Keaton interpretó por tercera vez a Batman, luego de las dos cintas (de 1989 y 1992) en las que fue dirigido por Tim Burton. “No puedo decirlo con certeza, pero hay una gran posibilidad de que no exista el Universo Marvel ni el Universo DC sin Tim Burton. Se dudó de él y se lo cuestionó”, dijo.
¿Cuál será su rol en 'Beetlejuice Beetlejuicie'?
Keaton dio estas declaraciones en medio de la promoción de 'Beetlejuice Beetlejuicie', secuela que se presentará en el Festival de Cine de Venecia el próximo 28 de agosto, poco antes de su estreno mundial peevisto para el 6 de septiembre. El actor de 72 años, en entrevista con la revista GQ, ha revelado que no quería volver a interpretar a Beetlejuice si su personaje tenía más tiempo en pantalla que en la primera cinta, puesto que sentía que eso arruinaría la historia.
El histrión le pidió al director, Tim Burton, no sobrecargar la trama de 'Beetlejuice Beetlejuice' dándole más protagónico a su personaje, porque “lo arruinaría todo”. “Creo que el personaje de ‘Beetlejuice’ no impulsa la historia tanto como lo hizo en la primera. Es más parte de la trama en esta que en la anterior, ya que esta cosa aparece e impulsa un poco la película”, explicó el actor.
Además, Michael Keaton aplaudió que la trama se enfocara más en la historia de los otros personajes, en especial de la relación madre e hija. “La película original era muy divertida y emocionante visualmente. La secuela es todo eso, pero es muy hermosa y tiene algunos elementos emotivos interesantes. No estaba preparado para eso. Está genial”, detalló el actor.
De otro lado, exigió que no volvieran a Beetlejuice políticamente correcto, de lo contrario su personaje perdería todo el encanto, pues es un psicópata depravado, aparte de que lo considera más una fuerza, que un él o ella. E igualmente quiso mantener a raya el uso de la tecnología: “Tenía que parecer hecho a mano. Es lo más emocionante. Cuando vuelves a hacerlo después de años de estar frente a una pantalla gigante, fingiendo que hay alguien al otro lado de la calle, es muy divertido”.