Zengo, el beso perfecto entre las cocinas de Asia y Latinoamérica llega a Marbella
0
Un proyecto del premiado chef internacional, Richard Sandoval, conocido por desarrollar un estilo fusiona la cocina asiática con la latina, poniendo el acento en los sabores intensos que maridadan con una coctelería distintiva.
Sandoval ha sido galardonado con diferentes premios, como el 'Bon Appétit al Restaurador del Año', el premio 'James Beard al Restaurador Destacado' y el 'Toque de Oro de México'.
Richard SandovalPropuesta gastronómica de Zengo
Zengo, que significa «dar y recibir» en japonés, es una ingeniosa mezcla de estilos y sabores latino-asiáticos.
Cuenta con capacidad para 90 comensales en su interior y otros 100 más en su amplia terraza exterior. Todos los cuales serán atendidos por 25 trabajadores especialmente formados por el chef Sandoval y su equipo multidisciplinar del grupo Richard Sandoval Hospitality.
«Estar en Marbella es un sueño hecho realidad. La cocina de Zengo encaja perfectamente con la mentalidad de la Costa del Sol: internacional, ecléctica, sofisticada y que gusta tanto al cliente español como al internacional que vive y visita esta zona única de España y del mundo», comenta Sandoval.
Su propuesta gastronómica combina los sabores de la gastronomía latina con las cocinas japonesa, china, india, tailandesa, indonesia, singapurense, vietnamita y coreana. Así, en la carta de Zengo encontramos desde sushi y sashimi de inspiración nikkei hasta curry, platos principales a la parrilla y platos al wok, todos ellos con influencias latinas y elaborados con productos de kilómentro cero o de productores de la Costa del Sol, y un ticket medio que no alcanza los 60 euros por persona.
Entre sus platos estrella cabe destacar la amplia selección de makis, como el de langosta, aguacate, mango y salsa 'a lo macho', el AngryZengo, con atún picante, aguacate, limón y mayonesa yuzukosho y el maki Gambas Yuzu, con tempura de gambas, quinoa, cebolleta y chipotle yuzu. Asimismo, destacan el wok NasiGoreng, con arroz frito, saté de pollo, verduras encurtidas y huevo frito, y el wok de Ternera - UdonNoodle, con bokchoy, cebolleta y furikake.
Estos platos, y el resto de la completa oferta culinaria de Zengo, se complementa con la carta de bebidas que incluye 6 signature cocktails, así como vinos latinos y españoles, sakes japoneses y las mejores referencias de tequilas y mezcales.
Planes de futuro
El restaurante de Marbella se suma a Doha y Dubái como capitales escogidas para este tipo de restaurante del grupo Richard Sandoval Hospitality.
E
l chef sigue eligiendo nuevos destinos donde dar a conocer su innovadora y exclusiva gastronomía, que ya puede disfrutarse en los restaurantes que el grupo tiene en 10 estados de Estados Unidos, así como en 12 países, entre ellos Canadá, Costa Rica, Grecia, México, Marruecos, Qatar, Serbia, San Cristóbal, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. A los que se agregarán en breve dos nuevos Zengo en Malta y Marruecos para ampliar la red de restaurantes fusión ya presentes en 60 ubicaciones de 4 continentes.
Trayectoria del Richard Sandoval
El chef Richard Sandoval es un pionero en la promoción de la cocina latina a nivel mundial. Cuenta con más de 60 restaurantes en todo el mundo, ya que sus conceptos culinarios se pueden encontrar en ciudades como Nueva York, Dubái, Ciudad de México, Tokio y Doha.
Su carrera como chef, restaurador y empresari,o incluye también su labor como personalidad televisiva en Estados Unidos, autor de libros de cocina, embajador de marca y filántropo. Es aclamado internacionalmente por su enfoque innovador en la combinación de ingredientes latinos con técnicas culinarias modernas para crear sabores galardonados que abarcan más de 60 lugares y 4 continentes.
Hasta el punto de que el Financial Times lo ha calificado de 'padre de la cocina mexicana moderna' y ha publicado su libro de cocina New Latin Flavors.
Sandoval es reconocido por elevar el nivel de la cocina latinoamericana en todos los mercados en los que está presente, y nueve de sus restaurantes han sido votados como los mejores de su categoría. A Sandoval también se le atribuye la introducción de la cocina latina en Dubái, Qatar y Serbia. Por su trabajo, el chef ha sido galardonado con el Toque de Oro Nacional de México 2003, Restaurador Bon Appetit del Año 2006 y Restaurador Cordon d'Or del Año 2012. En 2011, fue nominado Restaurador Destacado James Beard, y MarketWatch lo nombró Jugador OnPremise del Año 2013.
Richard Sandoval ha creado las mayores colecciones de tequilas de Norteamérica y Oriente Medio y aspira a educar a los comensales sobre su calidad y diversidad. Cuando no está cocinando, a Sandoval le apasiona formar a los chefs del futuro dentro de su programa de RSC denominado 'Old ways, new hands'.
Para más información: www.zengomarbella.com