Exjugador de la NFL habla por primera vez tras demandar a tutores y tachar de falsa ‘The Blind Side’: ‘Parecía una comedia’
Michael Oher, exjugador de la NFL, enfrenta una batalla legal que podría cambiar la percepción de su vida, inmortalizada en la película The Blind Side (Un sueño posible, en Latinoamérica). En una reciente entrevista con el New York Times, Oher expresó su descontento con la versión cinematográfica de su vida.
“Es difícil describir mi reacción. Me pareció divertido y, para ser honesto, parecía una comedia sobre otra persona”, recordó Oher después de ver la película por primera vez.
La demanda de Oher contra la familia Tuohy, presentada en la corte de Shelby County, Tennessee, alega que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca lo adoptaron oficialmente, a pesar de que así lo hicieron creer. Según Oher, la familia solo obtuvo su tutela, lo que les permitió controlar sus finanzas y aprovecharse de su éxito en la NFL. En sus declaraciones, Oher asegura que los Tuohy obtuvieron $8 millones a sus expensas en los últimos 20 años.
Michael Oher, futbolista que inspiró famoso filme de Sandra Bullock, logró poner fin a su tutela
En un recorrido por los sitios de su infancia en Memphis con el periodista de New York Times, Oher recordó los duros años que precedieron a su éxito. Nacido en un entorno de pobreza extrema, vivió en el proyecto de viviendas Hurt Village, hoy demolido, junto a su madre adicta y varios de sus once hermanos. Desde muy joven tuvo que trabajar para sobrevivir, vendiendo periódicos a los 7 años en una autopista de seis carriles, donde destacó como el mejor vendedor de su grupo.
La disputa por la verdadera historia de Oher y la familia Tuohy
La familia Tuohy, retratada en la película como salvadores, negaron las acusaciones. Afirman que la falta de una adopción oficial se debió a la necesidad de mantener la elegibilidad de Oher para una beca universitaria como jugador de fútbol americano en la Universidad de Mississippi. Además, niegan haber obtenido una fortuna a partir del éxito de The Blind Side.
La película, protagonizada por Quinton Aaron como Oher y Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy, fue un éxito en taquilla y le valió a Bullock el Óscar a mejor actriz en 2010. Sin embargo, Oher ha criticado desde hace años cómo fue representado, describiendo el filme como una caricatura que distorsionó su vida.
La demanda de Oher, presentada en agosto de 2023, generó controversia y podría destapar aspectos ocultos de la relación entre Oher y los Tuohy. El juicio, programado posiblemente para el próximo año, podría cambiar la percepción pública sobre la historia que inspiró a millones y revelar la complejidad de una relación que parecía un cuento de hadas, pero que ahora enfrenta serias dudas sobre su veracidad.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.