Saprissa debe sacudirse del golpe de la derrota y enfrentar ‘tres finales’ que definirán su destino
En el Deportivo Saprissa hacen borrón y cuenta nueva. “Nosotros no podemos quedarnos en que somos los pobrecitos; ya tenemos que estar pensando en el partido del próximo sábado”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, luego de caer ante el Estelí de Nicaragua.
La derrota 2-1 contra los pinoleros en la Copa Centroamericana de la Concacaf le duele a los morados, pero deben levantar cabeza porque tienen tres juegos que pueden ser calificados como finales y prácticamente están obligados a ganarlos.
En la sétima fecha del campeonato, Saprissa recibe el sábado a las 8 p. m. a Cartaginés y debe luchar por los tres puntos, no solo porque es local, sino porque, de ganar, llegará a 13 unidades y se volverá a meter en zona de clasificación, claro, a la espera de resultados de los otros encuentros.
Óscar Duarte, refuerzo de lujo en Saprissa: Experiencia y liderazgo para apuntalar la zaga
La tarea no es sencilla para los tibaseños, porque Cartaginés es segundo con 13 unidades, juega bien, y en dos encuentros que disputó como visitante, empató con San Carlos y le ganó 1-3 a Guanacasteca, mismo resultado que le endosó a Herediano en el último partido jugado por los brumosos.
“En medio del dolor que nos causó la derrota en Nicaragua, nosotros no nos vamos a agachar, vamos a seguir adelante. Vienen otros partidos y hay que sacarlos”, opinó Kendall Waston, luego de perder en Estelí.
Luego del pulso frente a Cartaginés, Saprissa debe volver al chip de la Copa Centroamericana de la Concacaf y medirse al Municipal de Guatemala, y este choque sí es una final.
El partido es el jueves de la otra semana, a las 6 p. m. en el Ricardo Saprissa, y el ganador avanza a los cuartos de final del torneo.
Saprissa tiene seis puntos y los chapines, cuatro. A los nacionales les basta el empate para clasificar, pero no se pueden confiar, porque el campeón guatemalteco vendrá con la intención de ganar, llegar a siete unidades y dar el batacazo, eliminando al campeón costarricense.
“Le apuntamos a eso, vamos a trabajar para derrotar a Saprissa. En ese partido nos jugamos todo y no tenemos nada que ir a perder, solo hay que darlo todo”, comentó José Carlos Martínez, delantero del Municipal, a la cadena internacional ESPN.
Tras medirse al cuadro guatemalteco, los saprissistas regresan a la actividad del certamen nacional para encarar la jornada ocho, donde de visita se verán cara a cara contra Alajuelense.
Este encuentro está planteado para el domingo primero de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, y es el primer clásico del campeonato. Para Saprissa, aparte de la necesidad de sumar, es el clásico, el archirrival, y con la intención de cobrar revancha tras perder con los manudos el título de la Recopa. La Liga se impuso 3-1 en choque que se efectuó en el Estadio Nacional.
Jugando de visita en el campeonato, Saprissa tiene un 50% de rendimiento, porque de cuatro partidos en campo ajeno, obtuvo dos victorias e igual cantidad de derrotas.
Los morados vencieron en campo extraño a Puntarenas y a Santa Ana, pero perdieron contra Sporting y Herediano.