OIJ detiene a nueve personas vinculadas con hallazgo en Alajuela de joven muerto
La investigación por el hallazgo del cuerpo de un hombre identificado como Lesther Alfonso Díaz Urbina, el 20 de mayo en La Guácima de Alajuela, llevó al arresto de nueve personas sospechosas por su desaparición y muerte, la mañana de este jueves en Santa Ana.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que los detenidos son investigados por privación de libertad, robo, daños, muerte en investigación y otros delitos.
Según los agentes de la Sección de Delitos Varios, Díaz, de 31 años, estaba compartiendo con otras personas, el 12 de mayo en Santa Ana, cuando decidió irse del sitio. Al llegar a un estacionamiento junto a su hermano y montarse en el automóvil, dos personas los interceptaron, asegurando que les habían golpeado un vehículo pick-up.
Allí inició una discusión que se fue a los golpes. Al parecer, se involucraron más personas que agredieron a los hermanos, y dos de estos individuos se habrían llevado a Díaz en su auto hasta La Guácima, lugar donde luego apareció el cadáver.
Díaz y su hermano también habrían sido víctimas de robo, pues los sospechosos, en apariencia, usaron sus tarjetas para gastar más de ¢700.000 en diferentes comercios.
Los detenidos de este jueves son cinco mujeres, dos de ellas de apellido Castro (18 años ambas), Jiménez (34 años), Sandí (23) y Herrera (37), así como cuatro hombres, dos de apellido Aguilar (20 y 21 años), Montes y Marín (29).
En el allanamiento fueron decomisados 13 celulares, un grabador de video y otros indicios de importancia para la investigación.
De igual forma, el OIJ divulgó un video en el que se observan a dos hombres relacionados con el caso, que requieren ser identificados y ubicados por las autoridades.