San Juan de Lurigancho: incendio en AA. HH. en Huáscar consume al menos 3 viviendas
Alrededor de las 2.00 p. m., un incendio de grandes magnitudes se viene desarrollando en el asentamiento humano Santa Rosita, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, cerca a la avenida Huáscar. Según medios locales, el incendio se ha propagado hasta 3 casas, necesitando la urgencia de 6 unidades de bomberos y el apoyo de un camión cisterna de la zona.
Debido al crecimiento del incendio, se ha solicitado el apoyo de una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del Perú. Hasta el momento, los ciudadanos que residen cerca al siniestro, apoyan a los bomberos lanzando baldes de agua.
Según comentan los ciudadanos que residen en San Juan de Lurigancho a través de las redes de los medios locales, el ingreso a la calle donde se ha generado el siniestro es difícil debido a la geografía del lugar.
Vecinos han iniciado trabajos para apagar incendio
Debido a que los bomberos aún no han logrado socorrer el incendio por la inaccesibilidad del lugar, los vecinos han reunido fuerzas para poder apoyar las labores de apaciguamiento.
En un video publicado por la comunidad de la zona afectada, se revela que los vecinos trabajan en conjunto formando colas que pasan baldes de agua para apagar el incendio lentamente.
Medios del distrito, como San Juan de Lurigancho noticias, indican que el incendio se habría originado por la explosión de dos balones de gas.
Canal de ayuda
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.