Estos son los beneficios de los nuevos buses del Metropolitano: cada uno transportará hasta 47 pasajeros sentados
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la renovación de la flota de buses del Metropolitano mediante la incorporación de 78 nuevos y modernos vehículos. El proyecto, a cargo de la empresa Lima Bus, beneficiará a más de 500.000 usuarios del sistema de transporte público más importante de la capital.
Características y beneficios de los nuevos buses del Metropolitano
Según la ATU, cada bus tendrá una longitud de 18.5 metros, un ancho de 2.56 metros y una altura de 3.33 metros. Además, tendrán la capacidad de transportar hasta 164 pasajeros: 47 sentados y 117 de pie. Los nuevos vehículos contarán con 8 asientos preferenciales y estarán equipados con cinturones de seguridad.
Cada puerta de los buses estará equipada con sensores anti-aplastamientos para evitar cualquier accidente durante el ingreso y salida de los pasajeros. También contarán con tres cámaras de videovigilancia, dos en la parte delantera y una trasera, que permitirán monitorear el interior del vehículo en todo momento.
Los buses estarán equipados con 18 puertos de carga USB en beneficio de los pasajeros. Asimismo, dispondrán de iluminación LED, tanto en el interior como en el exterior de cada vehículo.
Por si fuera poco, los nuevos buses del Metropolitano disponen de un moderno sistema de aire acondicionado, además de un purificador de aire que elimina microbios del ambiente.
En lo que respecta al combustible, los nuevos autobuses operan con Gas Natural Vehicular (GNV) de última generación y cumplen con la normativa EURO 6, lo que asegura una disminución de material particulado y los coloca como ejemplos destacados en sostenibilidad.
¿Cuándo iniciará operaciones la nueva flota vehicular del Metropolitano?
Según Marybel Vidal, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los nuevos buses del Metropolitano empezarán a circular a partir del segundo semestre del 2025. Asimismo, comentó que la entidad viene trabajando en un proyecto de inversión para implementar paraderos inteligentes en los corredores. Detalló que en cada terminal se instalarán paneles informativos, en los cuales se informarán sobre los horarios de llegada de los buses, además de sus rutas.
“Lima Bus Internacional, una de las empresas operadoras del Metropolitano, se ha comprometido a renovar gradualmente 78 buses con los más altos estándares de calidad y seguridad. Este es un importante esfuerzo del sector privado para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los ciudadanos de Lima y Callao”, comentó para agencia Andina.