¿Para qué sirven los 2 agujeros en las memorias USB? Esta es su función que casi nadie conoce
Hace algunos años, antes de la llegada de Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otras plataformas de almacenamiento en la nube, las memorias USB gozaban de mucha popularidad, ya que no solo nos permitían guardar fotos, videos, audios, entre otros archivos, también nos servían para llevar toda esa información de una computadora a otra.
El problema con las memorias USB es que solían llenarse de virus con mucha facilidad, ya que bastaba con conectarlas en una computadora infectada para que también termine con algún programa malicioso. Por suerte, estas unidades de almacenamiento portátil fueron reemplazadas, aunque todavía hay personas que las utilizan.
¿Todavía tienes una memoria USB?
Actualmente, las memorias USB todavía se siguen usando, sobre todo para llevar información a computadoras que no cuentan con conexión a internet, lo que hace imposible acceder a Google Drive u otras plataformas de almacenamiento en la nube. Si todavía tienes un pendrive en casa o el cargador de tu celular es USB-A, esto te interesará.
Aunque haya millones de personas con cables y memorias USB, solo algunas se han tomado la molestia de examinarlos minuciosamente. Si tu llegaste a hacerlo, seguro habrás visto que el conector cuenta con dos pequeños agujeros (de forma cuadrada) que a simple vista parecen no tener importancia; sin embargo, en realidad son muy relevantes.
¿Para qué sirven los 2 agujeros en los cables y memorias USB?
Según detalla HardZone, un portal especializado en tecnología, los orificios que vemos en las memorias USB (y cables de carga USB-A) sirven para alinear correctamente tu dispositivo con el puerto USB de la PC de escritorio, laptop, Smart TV, entre otro equipo. Es decir, gracias a estos agujeros, tu pendrive no se mueve o se sale por accidente.
Imagínate que estás pasando información de una computadora a tu memoria USB y de pronto se produce un movimiento. Si no existieran esos pequeños agujeros, el pendrive se movería y la transferencia de datos se perdería. Esto ocasiona que los archivos que estamos guardando (fotos, por ejemplo) se corrompan o se graben con algún error.
De acuerdo a la publicación, los agujeros del pendrive también sirven para la "transmisión de datos a baja velocidad", "identificación del dispositivo" o para "obtener información sobre la alimentación". De igual manera, se pueden utilizar para bloquear el acceso a ciertos pines del conector. De esta forma, evitamos transferencias de información no autorizadas.