¿Funcionarían las armas de Bloodborne en la vida real? Lo han comprobado y le debemos una disculpa a FromSoftware
Cuando Bloodborne llegó a PS4, una de las cosas en las que se diferenciaba de los anteriores juegos de From Software eran sus armas con truco. Cada arma tenía una mecánica especial con la que se transformaba, cambiando moveset, eficacia... algo que ojalá pudiéramos ver en una versión actualizad a la actual generación, sin duda. Pero aparece la duda de cómo de realistas son estas armas. Es decir, ¿funcionarían en la vida real? Tenemos una colección de ropa del juego, pero no parece creíble que alguien use sus armas, aunque un YouTuber ha puesto a prueba una de ellas.
Shadiversity es un canal que, según su propio propietario y creador de contenido explica, se dedica a hablar de "Espadas, ciencia ficción, fantasía, filosofía y espadas" y "todo lo relacionado con ser un nerd". Podéis imaginar que hay cierto toque de humor en todo esto, pero el hecho es que maneja armas y en este caso, una de las armas con truco de Bloodborne.
¿Funcionará una de las armas de Bloodborne en la vida real? ¿Sería realmente útil para hacer daño al objetivo?
Si bien no es ni mucho menos el primero en poner a prueba la teoría de la eficacia de las armas con truco, sí que es el primero (que nosotros hayamos visto) en intentarlo con la Lanza dentada. Por lo general en otros canales y programas, como la archiconocida Man At Arms; usan la Cuchilla dentada (el arma más característica del cazador y que aparece en innumerables artworks y materiales promocionales). Pero Shadiversity ha querido ir a por algo más complicado, como podéis ver bajo estas líneas.
@vandalonline ¿Funcionaría la CUCHILLA de BLOODBORNE en la VIDA REAL? 🪚🤔 #bloodborne #gaming #fromsoftware ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Evidentemente, la Lanza dentada cuenta con una desventaja respecto a la Cuchilla dentada: el peso. La hoja es mucho más fina, se carga menos fuerza al blandirla y además está el componente de la parte móvil en la hoja. Se trata de una parte del arma que plantea una debilidad estructural, por supuesto.
La conclusión general del experimento es que no es realista usarla plegada (con la hoja a modo de exagerado puño americano) pero en modo de lanza corta, es muy efectiva en manos que sepan usarla. Aunque posiblemente, llegados al punto de que tengamos que usar algo así, la funcionalidad de tu arma sea el menor de tus problemas.