Trabajador de grúa en puerto Chancay se salva de morir por poco tras caída de un muro metálico
Un operario de grúa logró salvar su vida milagrosamente al evitar ser aplastado por una placa de metal en las obras del Megapuerto de Chancay. El trabajador se encontraba operando la máquina que levantaba la estructura metálica para ser colocada en un puente, cuando esta cayó repentinamente, poniendo en peligro su vida.
Afortunadamente, el muro metálico cayó sobre la maquinaria y este logró apartarse a tiempo para evitar ser aplastado. Hecho que podría haber desencadenado en una trágica muerte o lesiones de gravedad, en los demás compañeros que se encontraban parados en la zona donde cayó la estructura. El hecho quedó registrado en cámaras y se oyeron gritos de asombro por parte de los testigos: "¡Yara, mano!".
Investigarán accidente de operario en Chancay
El incidente ocurrió en medio de las labores de construcción en el puerto de Chancay, un proyecto de gran escala que busca potenciar el desarrollo económico de la región y que servirá de conexión entre Perú y otros países de diferentes continentes. En tanto, la rápida intervención de los equipos de emergencia permitió brindar asistencia al operario y garantizar su pronta recuperación.
Las autoridades locales y de Fiscalización del megapuerto se encuentran investigando las causas del desprendimiento de la placa metálica a fin de prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los trabajadores en la megaobra.
El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido elogiado por su valentía y reacción ante la situación de peligro que le pudo costar la vida. Por otro lado, el incidente ha generado preocupación en los demás operarios y trabajadores del megaproyecto, pues ha puesto sobre la mesa la importancia de cumplir con estrictas medidas de seguridad en sectores de trabajo de alto riesgo como el de la construcción.
Muertes en el Megapuerto de Chancay
En el Megapuerto de Chancay se han registrado accidentes recientemente. Uno de estos ocurrió alrededor de las 7:34 de la mañana del 11 de mayo de 2024, donde Herminio Chingay Carhuajulca, un trabajador de 36 años, falleció mientras realizaba labores de lijado y pintura.
Según informes, fue impactado por una maquinaria pesada, lo que le causó caer desde una altura considerable, y pese a recibir los primeros auxilios, llegó sin vida al hospital local.
Asimismo, se reportó otra muerte en circunstancias similares en las instalaciones del mismo proyecto. Un trabajador de 58 años perdió la vida al interior de un túnel, relacionado con las obras del megapuerto. La empresa a cargo de la construcción, Cosco Shipping Ports Chancay Perú, ha comunicado que se contactaron con los familiares de las víctimas para brindarles el soporte necesario.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.