Derrota para cerrar la pretemporada (3-0)
El Rayo Cantabria despedía su pretemporada en La Florida ante un rival de Tercera Federación: el Club Portugalete. De esta forma, los pupilos de Ezequiel Loza cierran el periodo previo al inicio de la competición con tres triunfos, dos derrotas y dos empates, aunque el resultado pasa a un segundo plano.
El técnico de Santoña saltó al campo de inicio con Dani Atanes, Entrecanales, Aitor, Izan, Marquitos, Baldrich, Dani González, Ángel Pérez, Gomeza, Obeng y Diego Díaz. Al filial racinguista le costó entrar al partido, pero pronto logró igualar las fuerzas a un Portugalete que no conocía la derrota en esta pretemporada. Ambos equipos inquietaban el área rival, aunque sin grandes ocasiones para ninguno. Mientras, el Rayo buscaba generar peligro con balones en largo buscando la espalda de los laterales, sobre todo, a través de Isaac Obeng. Descanso.
En el segundo tiempo llegarían los goles. Gorka Crespo aprovecharía el balón en largo de su guardameta para, con un control orientado, batir por abajo a Dani Atanes. 1-0. Cuatro después, Aimar Barrera haría el segundo con un remate de cabeza en el área pequeña. 2-0. En el 77, Okolo remataría solo tras una falta lateral para ampliar la ventaja en el luminoso. 3-0. Pese a estar en inferioridad, el Rayo intentó meterse en el partido con algún disparo lejano, pero sin fortuna.
Aprendizaje
Ezequiel Loza, tras el séptimo y último amistoso estival, explicó que "muchas veces las derrotas sirven más que las victorias, sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, presión, estrategia y mucho juego directo... En el primer tiempo hemos trabajado bien, pero en el segundo hemos perdido la concentración e intensidad en momentos puntuales y eso nos ha hecho encajar los goles. Nos viene bien para aprender antes del estreno en liga. Teníamos en mente este partido porque nos iba a enseñar lo que tenemos que hacer: trabajar muy fuerte durante todo el partido y no despistarnos en ningún momento. Eso es lo que nos va a preparar de cara a una liga que va a ser dura, competida y en la que nos vamos a encontrar equipos como el Portugalete"
Los filiales volverán a ejercitarse el lunes en las Instalaciones Nando Yosu para empezar a preparar su estreno liguero ante la Unión Deportiva Llanera.