Medios marroquíes se hacen eco de una investigación: Coca Cola y Schweppes llevan partículas de plástico
Una investigación realizada por la asociación francesa “Ager Pour Environmen” reveló que las botellas de refrescos Coca-Cola y Schweppes contienen microplásticos y nanopartículas, informa Rue20. La información no cita la versión de las marcas afectadas.
El análisis realizado por la asociación incluyó muestras de las botellas originales de Coca-Cola, con capacidad de un litro, y de botellas de Schweppes Indian Tonic con capacidad de 1,5 litros. Se reveló la presencia de partículas de plástico menores a 5 milímetros, que eran alrededor de seis tipos diferentes de polímeros.
Los resultados mostraron que el número de partículas finas aumenta significativamente con la frecuencia de apertura de los paquetes. Por ejemplo, Coca-Cola encontró 46 partículas finas por litro después de abrir la botella veinte veces, mientras que Schweppes registró 62 partículas finas por litro. También se ha observado que las partículas de nanoplástico, que son mil veces más pequeñas que las micropartículas, también aumentan de tamaño cuando se abre y cierra el paquete, concluye el digital