Keylor Navas y su futuro comienzan a jugar contra el tiempo
Keylor Navas y su futuro generan incertidumbre en el ambiente deportivo costarricense. El Halcón todavía no define dónde jugará esta temporada, luego de terminar contrato con el PSG francés.
Keylor se ha tomado con calma su periodo de vacaciones. Han llegado opciones, pero el propio jugador no ha manifestado inclinación por alguna y mantiene la expectativa de lo que el mercado le pueda ofrecer. No obstante, ahora inicia una carrera contra el tiempo, porque la mayoría de las ventanas de transferencia entran en su última semana.
Por ejemplo, ligas como las de España, Italia, Francia y Alemania tendrán el 30 de agosto como último día de mercado. Keylor fue pretendido por el Monza de Italia, pero la oportunidad no terminó de convencerlo; por otra parte, equipos de España se han interesado en Navas, pero el interés todavía no se ha materializado.
El escenario ideal para el Halcón es jugar en España, ya que este país es el que él y su esposa, Andrea Salas, han tomado como base para desarrollar su vida en los años venideros después del fútbol. De hecho, Keylor cuenta hasta con una casa en Madrid.
También hubo llamadas de México para el mundialista de 2014, 2018 y 2022, pero de igual forma no se concretó nada. Keylor también ha priorizado intentar quedarse en el Viejo Continente. Navas llegó a España como primera aventura al Albacete, luego pasó al Levante, Real Madrid y París Saint-Germain; teniendo contrato con los parisinos, fue cedido a préstamo al Nottingham Forest.
Normalmente, aunque Keylor ha definido situaciones de futuro deportivo sobre la hora, no ha tenido que esperar hasta el último momento como agente libre para cerrar una oportunidad. Por ejemplo, cuando pasó del Saprissa al Albacete o del Albacete al Levante tuvo tiempo. Igualmente, cuando el Madrid lo contrató.
Así se cierran los mercados de fichajes con Keylor Navas sin definir su futuro
La única negociación que Navas vivió con la bocina sonando fue cuando el Manchester United iba a adquirirlo en un canje en el que David de Gea terminaría vestido de blanco, aunque al final esto no sucedió porque los papeles no se pasaron a tiempo.
Keylor Navas toma con calma lo que podría ser su último contrato. El tico de 37 años espera por una oportunidad que le dé competitividad, pero también le permita disfrutar de sus últimos años o meses como deportista profesional en calma.