Cierres en la Florencio del Castillo por trabajos en rotonda de Hacienda Vieja continúan hasta lunes
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) continúa este fin de semana con los cierres en la intersección de Hacienda Vieja, Curridabat, debido a los trabajos que realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“Al igual que la semana anterior, este fin de semana están trabajando en el lado sur de la rotonda. El cierre se aplica desde hoy (sábado 24 de agosto) y hasta las 5 a. m. del próximo lunes”, afirmó la oficina de prensa del MOPT.
El cierre se implementa en dos de los carriles de la carretera Florencio del Castillo hacia Curridabat, en el sector donde se construye la rotonda. El MOPT informará por sus canales de difusión sobre futuros cierres en la ruta durante la próxima semana.
Como parte de las afectaciones, el servicio de autobuses Lumaca, que opera en la ruta Cartago-San José, advirtió a sus usuarios sobre el cierre al final de la carretera Florencio del Castillo. Las unidades de autobuses se desviarán por la vía alterna por el sector de San Pedro. También informaron de largas filas mientras se mantengan los cierres.
Se espera que esta rotonda, diseñada para agilizar el tránsito, esté lista el próximo 14 de setiembre, según anunció el director del Conavi, Cristhian Arroyo.
Hasta el pasado 17 de agosto, la obra, financiada con recursos de conservación vial, presentaba un avance del 60% y contemplaba mejoras en el sistema de drenaje, seguridad vial, pasos peatonales, y demarcación horizontal y vertical. Además, la rotonda contará con carriles de aceleración y desaceleración, y bahías para autobuses. El costo de esta obra es de ¢1.000 millones.