Santa Ana firma primer triunfo contra un Puntarenas que sufrió expulsión a los 33 segundos
José Guillermo Ortiz duró más tiempo calentando que lo que estuvo en el partido entre Puntarenas y Santa Ana en el Estadio Miguel Ángel Lito Pérez, en la Perla del Pacífico, donde los hombres de Cristian Oviedo consiguieron su primer triunfo en la máxima categoría (1-2).
Sin estar en disputa el balón, porque después de un pase largo la redonda la tomó José Andrés Salvatierra con la clara intención de jugar con Patrick Pemberton, el atacante porteño cometió el error garrafal de darle un puñetazo por la espalda a Dariel Morejón.
Keylor Herrera apreció perfectamente lo ocurrido cuando apenas habían transcurrido 30 segundos en la “Olla Mágica” y no lo pensó dos veces.
El árbitro central apenas duró tres segundos en llegar hasta el lugar de los hechos, donde Morejón estaba tendido en el piso. El árbitro se llevó la mano al bolsillo y le mostró la tarjeta roja directa a José Guillermo Ortiz.
Puntarenas se queda con 10 iniciando el partido. pic.twitter.com/MwRed6GEZe
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 25, 2024
Parecía algo insólito y hasta histórico, pero en la transmisión de Tigo Sports corroboraron que esta expulsión no superó el récord como la más tempranera en el fútbol nacional.
Según datos del periodista y estadígrafo Martín Soto, esa marca sigue en poder del exjugador Leonardo González, quien en 2007 salió expulsado a los 15 segundos en un partido entre Herediano y Alajuelense.
En ese juego, Rándall Poveda fue quien le sacó la roja al entonces futbolista del Team.
Siempre se ha dicho que doble cabezazo en el área es gol. Así pasó en el cierre del primer tiempo. Mauricio Villalobos metió el centro, el primer toque de cabeza fue de Adrián Chévez y Andy Reyes clavó la pelota en la puerta de Miguel Ajú en el minuto 45+1.
Puntarenas tuvo una opción muy clara para buscar el empate, con un penal de Jorman Sánchez sobre John Paul Ruiz. Michael Barrantes tomó el balón primero, pero lo pidió Julen Cordero y se lo concedió.
Luego de unos segundos de suspenso, Patrick Pemberton le tapó el lanzamiento al atacante y lo festejó como si se hubiese tratado de una anotación para Santa Ana.
El equipo de Cristian Oviedo aumentó la cuenta con un golazo de Jonathan Martínez que bañó a Ajú, tras un pase de Villalobos; mientras que el Puerto anotó con Dariel Castrillo (76).
Por como se presentaba el partido, los naranjas no sufrían por el hombre de menos que tuvieron durante todo el juego. Sin embargo, cayeron.
Santa Ana se quitó de encima la frustración de no ganar en lo que va del torneo, algo que aún no consiguen Puntarenas, ni Santos.