Restaurantes con los que acertar siempre en la Costa del Sol
La Milla
En la Milla eligen el mar y eso se nota. Este chiringuito de alto nivel es el favorito de la mayoría de paladares que aprecian el buen comer.
Se encuentra en un entorno idílico cercano a Puente Romano, con mesas a pie de playa, hamacas frente al mar y zona interior. Allí, gracias al buen hacer de César Morales y Luismi Menor, así como el head sommelier, Francisco Javier González, y el excelente servicio, este lugar ya cuenta con una flagrante consolidación y posicionamiento gastronómico a nivel nacional.
En La Milla hacen énfasis en el producto local y la materia prima, el producto adaptado a la temporalidad y a la captura diaria en las costas de Cádiz, Almería, Málaga o Granada.
El restaurante cuenta, además, con una selección de más de 800 referencias nacionales e internacionales, champagnes de pequeños viticultores, generosos y dulces, así como un amplio abanico de cócteles clásicos y creaciones propias.
Lo mejor es dejarse llevar por el chef para vivir una experiencia inolvidable, aunque hay platos imprescindibles como el brioche de atún y chocolate blanco o gamba blanca con limón. Todo ello después de haber empezado por su bandeja de crudos, donde han incorporado la sublime ostra de ajoblanco. Los espetos son otra de sus especialidades y tanto los pescados como su clásico arroz ibérico o el recuerdo balear de bogavante con patata huevo y caviar son claros ganadores. La Milla ofrece comidas y cenas todos los días y nos recuerdan Bar Guerra, una apuesta más informal en el barrio de San Pedro de Alcántara.
La Plage Casanis
Una cocina internacional con toques andaluces, así se define La Plage Casanis.
Ubicado en la Playa Real de Zaragoza, se ubica el famoso beach club del Grupo Casanis, La Plage Casanis, un espacio único en Marbella.
La Plage Casanis cuenta con diferentes espacios según los gustos de cada cliente. Para los más gastronómicos, una zona interior donde deleitarse de una cocina mediterránea con toques franceses, parrilla argentina y deliciosas paellas. Para los que quieran disfrutar del sol, dos zonas de terraza diferenciadas: En la zona de arena, cuentan con camas balinesas con servicio de camarero y cócteles de autor. La temporada de primavera-verano ofrece capacidad de más de 250 personas.
La cocina de La Plage Casanis, liderada por Fabian Cangas executive chef y co-propietario de Casanis Group. La carta engloba platos que se adaptan a todos los paladares, desde platos ligeros a los mejores productos del mar y la tierra. Los pescados frescos, las paellas y las ostras son los grandes protagonistas de La Plage Casanis.
Recomendación: cócteles, patatas asadas, lubina a la sal.
Balausta
El hotel Palacio Solecio acoge en su elegante patio interior porticado el Restaurante Balausta, liderado por el chef ejecutivo Sergio Solano, este establecimiento ofrece una cocina de raíces, y rinde culto al producto de temporada y cercanía, poniendo en alza el recetario andaluz, fusionado con técnicas de vanguardia
Este año hemos podido apreciar novedades como la sidra Malusmama de Iñaki Otegi, la cada vez más demandada y a la que pocos tienen acceso debido a su disponibilidad limitada.
Cuenta con una capacidad de hasta 50 personas y también se ofrece como lugar de encuentro para eventos especiales. Disponen de una selección de coctelería clásica y una carta que rinde culto al recetario malagueño. El producto siempre es el protagonista, como los aceites andaluces o el jamón Dehesa de los Monteros. Recomendación especial de su ajoblanco con tratar de ciégalas de La Caleta de Vélez, Pedro Ximenez y frambuesas; la ventresca de atún a la brasa o la paletilla de lechal. Un lugar donde acertar.