Rusia bombardea la ciudad del Kryvbas pocas horas antes de enfrentarse al Betis en la Conference
El Kryvbas juega este jueves la vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League frente al Betis. Después de caer en la previa de la Liga Europa ante el Viktoria Plzen, los ucranianos tenían por delante el reto de eliminar a los verdiblancos. En el partido de ida, disputado en Kosice por la guerra de Ucrania, el Betis se impuso por 0-2 y este jueves se disputa el choque de vuelta en el Benito Villamarín.
La ventaja la tienen los de Pellegrini, que no deberían tener problemas para meterse en la fase de liga de la Conference. El Kryvbas buscará una remontada en medio de su día a día, en el que ya están acostumbrados a que la guerra aparezca en cualquier momento.
Esta semana, además del partido en España, el Kryvbas debe recibir el domingo al Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la Liga Premier de Ucrania, que sigue adelante, con público en las gradas, a pesar del conflicto armado.
Según medios ucranianos, este martes por la noche, "las fuerzas de ocupación rusas atacaron el Hotel Aurora en el centro de Krivog Roi", la ciudad del Kryvbas, el equipo del que es seguidor el presidente Zelenski. "Como consecuencia del impacto, dos personas murieron, cinco resultaron heridas y dos más pueden estar bajo los escombros", continuaban los reportes de la prensa.
Según "Tribuna.com", el Aurora Hotel es en el que se iban a alojar los futbolistas y el cuerpo técnico del Shakhtar, en su viaje para disputar el partido ante el equipo local el domingo 1 de septiembre. El Aurora Hotel está situado en el centro de Krivoi Rog. Al lado hay un centro comercial, tiendas, un restaurante y en la siguiente manzana se encuentra el edificio del ayuntamiento.