Se termina la novela por la compra de Paramount y cambia de manos el dueño de Telefé
Skydance Media, del productor David Ellison, se convertirá en la nueva propietaria de Paramount Global después de que el heredero de Seagram, Edgar Bronfman Jr., desistiera de su oferta por la empresa, poniendo fin a una de las contiendas de adquisición más trabajosas de la industria.
Bronfman había presentado una propuesta formal de u$s 4300 millones para adquirir el control de Paramount Global y anular una oferta existente de Skydance, según informó Bloomberg, que ascendía a los u$s 8000 millones.
En la Argentina, Paramount es dueño de Telefé tras haber adquirido el canal a Telefónica a fines de 2016. Desde entonces, más de una vez hubo rumores de venta, los cuales volvieron a sonar con fuerza este año, con potenciales compradores como Marcos Galperin, el CEO de Mercado Libre, y la familia Werthein, dueña de Vrio, la operadora de DirecTV en América latina.
El histórico estudio de Hollywood dijo que espera completar el acuerdo con Skydance en la primera mitad de 2025, al confirmar la retirada de Bronfman a última hora del lunes último. También concluyó su período de búsqueda de ofertas, durante el cual podía acercar otros ofertantes para hacerse cargo de la compañía.
Gigante en problemas
Ellison, hijo del cofundador de Oracle, Larry Ellison, pretende dar un nuevo impulso a Paramount, matriz de CBS y MTV.
Cargada con una deuda de más de US$ 14.000 millones, la icónica empresa de Hollywood ha tenido dificultades para competir en streaming y se ha visto golpeada por la cancelación de suscripciones de la audiencia de la televisión por cable y el abandono de canales tradicionales como CBS y Nickelodeon.
En ese contexto adverso, la histórica empresa del entretenimiento está reduciendo su plantilla en los Estados Unidos en un 15% y cerrará Paramount Television Studios este mes, según los mismos voceros de la industria.
El lunes, el grupo de Bronfman dijo que había abandonado la guerra de ofertas tras presentar la semana pasada una propuesta de u$s 6000 millones por la compañía y rebatir una oferta de más de u$s 8000 millones de Skydance. El grupo informó a Paramount que abandonaba el proceso, según un comunicado dado a conocer entonces.
El grupo se retiró en parte debido a un plazo ajustado para presentar documentos financieros, según una de las fuentes familiarizadas con el asunto y citadas por Bloomberg, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones eran privadas. Un portavoz de Skydance también declinó hacer comentarios.