Dos hoteles de lujo en Málaga
Málaga es una de las ciudades joya del Mediterráneo conocida por su mezcla cultural y distinguida por su rica historia. Esta esencia define al Palacio Solecio, un hotel boutique emblemático situado en el corazón del barrio de La Judería, frente a la iglesia de Santiago, en la Calle Granada, y a poca distancia de atracciones como el Museo Picasso, La Alcazaba, el Teatro Romano y la Catedral.
Palacio Solecio, alojamiento señorial construido en 1789 de estilo clásico, es una oda a la región. Se refleja en cada rincón, desde los cordobanes que adornan las paredes hasta la armonía de arcos, columnas, molduras y detalles decorativos que evocan la historia de la ciudad. Esta estética se extiende a las 116 habitaciones del hotel y a las demás estancias y zonas comunes, diseñadas por el estudio de Antonio Obrador.
Uno de los retos de este lujoso hotel fue preservar el mayor número posible de elementos originales del edificio, incluyendo partes de la histórica escalera en el vestíbulo y los atributos de hierro forjado en ventanas y balcones. Durante la restauración, se recuperaron también las pinturas murales barrocas del siglo XVIII, que habían estado ocultas bajo capas de pintura. Estas pinturas, conocidas como trampantojos, son una de las características más emblemáticas de la decoración de palacios y grandes casas malagueñas de la época.
Cuenta con piscina exterior, gimnasio, restaurante (el gastronómico Balausta) y terraza con coctelería. Su encanto, su rica oferta de servicios y experiencias, hicieron que Conde Nast Traveler lo nombrara Mejor Hotel Urbano de 2022.
La Zambra
Con una ubicación privilegiada rodeado por la
El resort cuenta con 176 habitaciones y suites y presume de disponer de uno de los mejores spas de la Costa del Sol, con 2.000 metros cuadrados. Además, ofrece instalaciones deportivas interiores y exteriores; así como una amplia oferta gastronómica compuesta por cuatro restaurantes que invita a saborear lo mejor de Málaga.
El resort se encuentra entre las icónicas ciudades de Málaga y Marbella (Mijas), en pleno corazón de la sierra andaluza y a tan solo 10 minutos de la costa.
Completamente renovado, el resort 5 estrellas GL brinda una verdadera escapada andaluza inmersa en un paisaje de ensueño. Su interior es el reflejo del confort y elegancia. Concentra la esencia andaluza con materiales como la caliza, suelos de ladrillo y patios con fuentes escondidas entre sus escaleras. Además, cuenta con una exclusiva Penthouse que destaca por su piscina privada y una terraza de más de 200 m2, así como también su interiorismo realizado por el reconocido estudio Room1804, en donde rinde culto a los años 80 marbellíes, celebrando el lujo y hedonismo. Las zonas exteriores poseen tres piscinas, dos de las cuales se reservan únicamente para adultos, cuatro espacios gastronómicos, un baby y kids club, varias salas privadas para eventos con luz natural y discoteca privada. A un corto paseo en buggy del hotel, se encuentran dos campos de golf de clase mundial que hacen de La Zambra uno de los destinos de golf por excelencia.