El Barça intenta pescar en un equipo andaluz y los aficionados se indignan :"¿Cómo piensan pagar?"
Los últimos días del mercado de fichajes siempre son una lotería. Decenas de movimientos que nadie se espera y jugadores que acaban yendo a clubes que nadie se imaginaría. Para algunos equipos, además, son una agonía hasta que llega la medianoche, pues como clubes vendedores sus mejores futbolistas siempre están en el escaparate.
En Málaga, de hecho, este día final se conoce como el 'Monreal Day', pues allá por 2013 el Arsenal le 'quitó' a Nacho Monreal al club boquerón en la última jornada de la ventana de invierno. Así las cosas, el Malaguismo ya está escarmentado. Pero siempre hay lugar para nuevos sustos.
En la tarde-noche de ayer, Mundo Deportivo informaba de una oferta del Barça por un jugador muy especial para los malaguistas: Antoñito Cordero. A sus 17 años se ha convertido en un icono para la abnegada afición blanquiazul, pues suyo fue el gol del ascenso frente al Nàstic en el minuto 122 de la vuelta de playoff, cuando todo parecía perdido. También en Radio Marca Málaga se aportaban más detalles del asunto, incluida la oferta de renovación que le ha hecho el Málaga al muchacho.
Antoñito tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de tres millones de euros, a la que el Málaga se remite para una salida. Y el Barça lo quiere para apuntalar el filial, que de nuevo buscará subir a Segunda División, tras quedarse a las puertas en Córdoba esta temporada pasada. La oferta ronda los 1,8 millones, que se podían convertir en cuatro con variables, siempre según los medios citados. De momento, el Málaga ha rechazado.
Sucede, además, que el joven jerezano cambió de agencia de representación hace muy poco, tras el recordado ascenso. Su actual agente es Pini Zahavi, que entre otros lleva a Robert Lewandowski, buque insignia del club blaugrana. La oferta del Málaga al jugador es de 35.000 euros anuales y tres años de contrato, dos de ellos con ficha del filial y el último ya con ficha del primer equipo. Números que van a estar muy por debajo de lo que podrá percibir en Barcelona.
El Malaguismo reacciona
La afición malaguista pasa por un momento especialmente intenso. Entregada a su equipo, con un récord histórico de abonados -con 26.550, casi 15.000 personas se apuntaron al sorteo de las últimas 750 localidades que tuvo que hacer el club por la alta demanda- y además espoleados por el regreso al fútbol profesional. Además, con un equipo basado en la cantera. Y, claro, que toquen a un futbolista tan especial no ha sentado bien.
Muchos usuarios de lo que se conoce como "Twitter Málaga" han cargado contra el club de Joan Laporta, haciendo énfasis en sus problemas financieros: "¿Con qué palanca lo piensan pagar?", ironizaba un usuario. Otro era todavía más contundente y tiraba de sarcasmo: "Con lo tiesos que están estos, ya hemos visto el dinero", y recuerdan los episodios del Sporting de Braga, con quien el club sigue en litigio desde hace varios años por el pago de Ricardo Horta. "La oferta es un año gratis de Spotify y una camiseta firmada por Lewandowski", seguía otro.
Tampoco faltaron 'palos' al club por las cifras de la oferta de renovación que ha trascendido: "Mucho decir que es el futuro, que es brillante y etc, pero le ofrecen una miseria. Seguimos igual que siempre", se resignaba un tuitero. También hubo quien apuntó que el Málaga se ha 'dormido' en la renovación. "Este tío tendría que estar renovado en el avión de vuelta de Tarragona". También hay quien ve con buenos ojos la venta: "Apretarles algo más y venderlo sería lo suyo", comenta un tercero.
Quedan horas de mercado y está por ver si el Barça irá con una nueva oferta, o incluso si el agente de Antoñito forzará para sacarlo. El jugador ya lleva algunos minutos en Segunda, con un gol y una asistencia, lo que aumenta aún más su exposición. El año que viene se iría gratis, si no hay un acuerdo para venderlo o renovarlo. Otro internauta dejaba una reflexión que también está muy asentada en el Malaguismo, a base de ver cómo jugadores jóvenes que acababan de despuntar se iban y luego sus carreras se perdían: "Fuera de Málaga se pasa frío".