Pilar Riveros se despide de los Juegos Paralímpicos París 2024 tras una reñida contienda
Solo cuatro puntos separaron a la costarricense Pilar Riveros Ledesma de avanzar a los octavos de final en la disciplina de tiro con arco, en los Juegos Paralímpicos París 2024.
La nacional perdió 137 a 133 ante la australiana Melissa-Anne Tanner, en una reñida competencia que se realizó este viernes 30 de agosto a partir de las 2:52 a. m.
El evento consistía en disparar tres rondas de 10 flechas, en las cuales la oceánica tuvo mayor precisión para derrotar a la tica y dejarla fuera del evento individual.
Pilar ganó la primera serie 27 a 26, mientras que en la segunda ronda, la australiana igualó el marcador al imponerse 26 a 25, dejando el puntaje en 52 a 52.
En las tres últimas rondas, Tanner superó a Riveros 27 a 26, 29 a 28 y finalmente 29 a 27, avanzando así a la siguiente fase y dejando fuera a la campeona panamericana.
En la primera fase de la competencia, donde se determinaban los emparejamientos para los dieciseisavos de final, Pilar había quedado satisfecha con su rendimiento al lograr su mejor marca personal e imponer un nuevo récord nacional al sumar 681 puntos, superando los 569 anteriores, lo que le permitió ubicarse en el puesto 10 entre 28 competidoras.
Riveros, quien junto al taekwondista Andrés Molina, fueron los abanderados de la delegación se había clasificado para París 2024 tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizaron el año anterior.
Noticia en desarrollo...