'La hora de ligar' en el Mercadona causa estragos e incomodidad entre los trabajadores y demás clientes
Ahora todos conocemos la tendencia de 'la hora de ligar' en el Mercadona, y lo que empezó como una simple broma en redes se ha convertido en un fenómeno en todo el país y ahora se está saliendo de control. De hecho, el pasado jueves la Ertzaintza tuvo que presentarse en un Mercadona de Bilbao para controlar la entrada masiva de cuadrillas al almacén que no buscaban compara, sino ligar.
Las redes sociales están repletas de vídeos de jóvenes "buscando pareja" entre los pasillos del supermercado con una piña en su carro de la compra. Una despedidas de solteros, adolescentes correteando en la tienda, desabastecimiento de piñas, desorden general, carritos abandonados en medio de los pasillos, gritos, vídeos, entre otro sinfín de eventos relacionados a la piña, han hecho que tanto trabajadores como clientes comiencen a realizar denuncias y que, incluso, algunos Mercadonas tomen la decisión de retirar las piñas de la vista de todo aquel que entra.
Hasta ahora, el Mercadona no ha emitido ningún comunicado ni declaración al respecto, pero los trabajadores se muestran cada vez más irritados cuando dan las 19 horas y los clientes habituales intentan evitar tener que presentarse en el supermercado durante la franja horaria en la que se liga.
¿De dónde nace esta tendencia?
La tendencia de "ligar con la piña" en Mercadona tiene sus raíces en un video en TikTok en el que surge la pregunta de a qué hora acuden los solteros a ligar al Mercadona. Lo curioso es que, al buscarlo en Google, fue posible confirmar que el momento clave para conocer a otros solteros es entre las 19:00 y las 20:00 horas. Este video se hizo viral, contribuyendo a la expansión de la idea de que el supermercado es un buen lugar para socializar y encontrar pareja.
Es posible que la respuesta arrojada por Google esté basada en la aparición de Lea, una concursante del famoso programa First Dates en 2017, pues ella reveló que entre las 19:00 y las 20:00 horas es cuando acuden muchos solteros a hacer sus compras.
Lo cierto es que esta parece ser ahora la realidad de ir de compras al Mercadona. Los trabajadores están reportando un aumento en comportamientos disruptivos que dificultan el flujo normal de trabajo. Desde personas que merodean por los pasillos sin la intención de comprar hasta situaciones más incómodas donde se generan malentendidos entre clientes, los empleados se encuentran en medio de situaciones que no forman parte de sus funciones..
También es posible ligar en otros supermercados
Para muchas personas, la experiencia de compra en Mercadona se ha visto afectada por la presencia de estos "ligones" que merodean sin un propósito claro. Sin embargo, aunque los clientes quieran evitar los estragos de la tendencia, esta se ha trasladado a otras cadenas como Lidl, Alcampo, DIA y Carrefour en franjas horarias diferentes. Por ejemplo, si necesitas comprar pescado entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana, es aconsejable que evites ir al DIA, de igual manera si te apetece comprar queso entre las 20:00 y las 21:00 no vayas al Alcampo.