Se extienden los descuentos y cuotas para comprar viajes en la Argentina hasta agotar stock
Si bien el Travel Sale, una iniciativa que organizó la Federación Argentina de Turismo (FAEVyT) finalizó este lunes, algunas agencias de turismo y empresas pertenecientes a la industria conservarán los descuentos y promociones para viajar por la Argentina por unos días más.
Sucede que, tal como explican en el sector, la iniciativa tuvo muy buenos resultados, tanto en búsquedas y consultas, como en ventas concretadas. "Desde el inicio del evento, observamos un crecimiento del 165% en el interés por paquetes si comparamos con la semana anterior", adelantó Laura Amorós, gerente Senior de Marketing de Despegar.
Entonces, si bien, formalmente, el evento terminó, algunas promociones se seguirán viendo en las páginas web de las empresas, aunque sin el nombre de Travel Sale. "Se trata de paquetes que sobraron del evento. La mayoría tiene fechas determinadas (salidas fijas) o beneficios de cruceros que una vez vendidos se terminan. Se vende hasta que se agote el cupo", explicaron en el sector.
Sin embargo, adelantaron que la oferta no será la misma que la del evento. "Se vendió bien y no todo va a estar disponible. Son cupos que estarán hasta agotar stock".
También se mantendrán el financiamiento y las cuotas sin interés para pagar, tanto viajes al exterior, como domésticos. Despegar confirmó que conservará la posibilidad de pagar sus productos internacionales en tres cuotas.
"Cientos de personas ya aprovecharon la posibilidad de financiar sus viajes internacionales en cuotas, con un notable incremento en la demanda para enero y febrero. Punta Cana es el destino estrella, posicionándose como el más elegido por los argentinos que optan por esta opción de financiamiento", expuso Amorós.
La plataforma de viajes Almundo anunció recientemente que los clientes del Banco Supervielle podrán acceder a 12 y 18 cuotas sin interés. Las mismas aplican para vuelos, alojamientos, alquiler de autos, traslados en colectivo, paquetes y actividades dentro de la Argentina pagando con tarjetas de crédito del banco.
Tal como explican en el sector, la posibilidad de pagar en cuotas es un incentivo para el viajero argentino. De hecho, cuando renace esta posibilidad, la duración de las estadías se extiende y se refleja en un aumento significativo en los días promedio de permanencia. "Gracias a esta opción, el ticket promedio registró un incremento del 25%", evidenció Despegar.
El sector tenía la expectativa de superar el millón de visitas en la página del sitio, en el que participaron más de 40 agencias de viajes. Además, se esperaba que la facturación del evento alcance los $ 3500 millones. Este número es similar al del año pasado, ajustado por inflación.
Esta es la nueva forma de pago que ofrecen las compañías de turismo
Las agencias de viajes y las aerolíneas empezaron a aceptar dólares como forma de pago. Se trata de una alternativa que surgió a principio de año, luego de la devaluación que llevó a cabo Javier Milei durante sus primeros días al frente de la Casa Rosada. Ahora, los clientes pueden abonar tanto paquetes, como vuelos y alojamientos al exterior sin impuestos (PAIS y percepción de ganancias), lo que genera un ahorro de entre el 40% y el 60 por ciento en el precio final de los servicios.
Ahora, algunas empresas de la industria aceptan pagos en efectivo, tarjeta de crédito y débito, puntos de pasaporte, criptomonedas, canje de puntos pasaporte por criptomonedas, transferencias bancarias vía DEBIN sin límite de compra, Mercado Pago con fondos en cuenta sin límite de compra y dólar billete.
Ya son varias las firmas que, además, aceptan dólares como parte de pago: Despegar, Travel Services, Turismcity, Volalá, entre otras. A estas, se sumó recientemente la aerolínea low cost JetSmart y la plataforma de turismo, Almundo.