En Sony piensan que tienen pocas licencias y sagas propias y que eso es un problema
Hoy es un día curioso para PlayStation, ya que acaba de coincidir el cierre de Concord, uno de los mayores fracasos de la empresa, con la llegada de Astro Bot, uno de los mejores plataformas de los últimos años y uno de los juegos mejor valorados de la historia de Sony.
La necesidad de tener un buen catálogo de licencias originales
Sin embargo, Hiroki Totoki, uno de los máximos responsables de Sony, asegura a Financial Times que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta ahora la marca, ya sea en videojuegos u otros medios, es su falta de licencias y sagas propias, unas declaraciones que, desde luego, llegan en un momento curioso.
"Ya sea para juegos, películas o anime, no tenemos muchas licencias propias", afirma Totoki. "Nos faltan marcas y eso es un problema", añadiendo, además, que a Sony siempre se le ha dado mejor encontrar público en el mercado internacional para contenidos que ya se han vuelto muy populares en su mercado doméstico.
Ante estas declaraciones, el analista Atul Goyal quiso comentar lo siguiente: "Necesitas licencias propias, ese es el primer paso. Si no empiezas a crearlas o comprarlas, te arriesgas a que alguien más lo haga, así que el auténtico riesgo es no hacer nada".
Si decimos que es realmente curioso que en Sony piensen que tienen pocas sagas no es solo por la casualidad que se ha dado con Concord y Astro Bot (una serie de nueva creación y otra que nació hace unos años), sino porque el juego del pequeño robot es, en sí mismo, un enorme homenaje para celebrar los 30 años de historia de PlayStation, donde encontramos guiños y cameos de montones de licencias que llevan olvidadas desde hace mucho tiempo, a pesar de estar en posesión de Sony.
Si queréis saber más sobre Astro Bot, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis, donde concluimos que "es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y uno de los homenajes más bonitos y especiales que se han hecho nunca a la historia y legado de este hobby que tanto nos apasiona. Una aventura tan rematadamente buena que pone a este adorable héroe a la altura de los grandes del género para mirar de tú a tú a auténticos iconos intocables del sector".