Tiroteo en autopista de Kentucky deja varios heridos, según Policía de Estados Unidos: atacante no fue atrapado
La Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, Kentucky, ha iniciado la búsqueda de al menos un sospechoso luego de que varias personas resultaran heridas de bala en una zona rural cercana a una interestatal, al sur de Lexington. El incidente de tirador activo tuvo lugar cerca de la Interestatal 75, a unas nueve millas al norte de la ciudad de London, donde según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, "numerosas personas han sido baleadas".
En coordinación con la Policía Estatal de Kentucky y la Oficina de Seguridad Nacional, se está monitoreando la situación y brindando apoyo. Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente ninguna muerte, se reportan múltiples víctimas en el lugar. La oficina del sheriff del condado de Laurel mencionó que varias personas resultaron heridas en las cercanías de la I-75, lo que ha llevado al cierre de la autopista en el marcador de milla/salida 49 y U.S. 25.
El tirador más buscado
Las autoridades instaron a la población a comunicarse a un número telefónico si tenían alguna pista sobre Couch. De manera inesperada, el presunto agresor comenzó a disparar al final de la tarde desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que transitaban por la Interestatal 75, cerca de la salida número 49.
Según informó la policía estatal de Kentucky al medio local Courier Journal, el ataque afectó a "entre cuatro y seis víctimas", aunque aún no se tiene certeza de si hay fallecidos o solo heridos.
La única imagen disponible del lugar de los hechos muestra varios automóviles cruzados o detenidos en medio de la autopista con las puertas abiertas, lo que sugiere que fueron abandonados apresuradamente.
Las declaraciones, tras el tiroteo
"Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible. Por favor, recen por todos los involucrados," dijo en otro comunicado en 'X'.
London, Kentucky, se encuentra a unas 80 millas (128.7 kilómetros) al sur de Lexington. Matt Downing dijo a CNN que ha estado atrapado en la interestatal por más de una hora después de que la policía detuviera el tráfico debido a la situación de atacante activo. Downing viajaba por la Interestatal 75 hacia el norte cuando un automóvil de la policía comenzó a zigzaguear en todos los carriles para detener el tráfico, dijo.
En un video compartido con CNN, se puede ver a un auto de policía viajando a gran velocidad junto al tráfico. Downing estima que al menos 30 coches de policía han pasado junto a él mientras estaba detenido en la autopista.